La UEFA trabaja en una ‘sorpresita’ al Barça 

Presiones al nuevo presidente de la UEFA para que sancione con mayor dureza al club catalán

Aleksander Ceferin, el nuevo presidente de la UEFA, deberá afrontar el desafío lanzado por el Barça al máximo organismo del fútbol europeo al permitir la entrada de 30.000 estelades en el partido que el pasado sábado disputó el equipo de Luis Enrique contra el Celtic. El delegado de la UEFA informó de los pitos al himno de la Champions y de la exhibición masiva de banderas independentistas y en Nyon no descartan con una medida muy dura.

Algunos sectores de la UEFA contemplan la posibilidad de que el Barça sea castigado con la pérdida de puntos. No parece que esta propuesta pueda prosperar, pero en Suiza aseguran que desde el Gobierno de España siguen presionando con una sanción ejemplar que vaya más allá de las multas de la pasada temporada.

La elección de Ceferin, curiosamente, fue muy celebrada por el Real Madrid. El esloveno era su candidato. En el Barça, en cambio, contemplan con preocupación el ascenso de un dirigente que ha confesado sus simpatías por el club blanco y por Cristiano Ronaldo.

El Barça, según fuentes del club, insistirá en que no puede prohibir la entrada de banderas independentistas. Éstas, recuerdan en la entidad, no son anticonstitucionales. En la cúpula del FC Barcelona también hablan del derecho de los socios de expresarse libremente y recuerdan que las protestas son pacíficas. Algunos aficionados del Celtic también exhibieron algunas estelades.