La UEFA sospecha que el Barça está detrás de la denuncia por las ‘estelades’

El máximo organismo europeo lamenta esta medida de presión tras firmar una tregua con el club

El FCBarcelona y la UEFA juegan al gato y al ratón, o eso parece, en la guerra que ambas entidades mantienen por las ‘estelades’ y los gritos a favor de la independencia de Cataluña. Esta semana, dos socios del Barça han demandado al máximo organismo europeo por considerar que sus sancionan vulneran derechos fundamentales y en Suiza apuntan al club como el responsable de esta acción.

La UEFA, según algunas filtraciones procedentes de Suiza, está convencida de que el Barça ha utilizado a estos dos socios para atacarles. Y considera que esta práctica ya la ha utilizado el club en otras ocasiones, sobre todo para resolver algunas tensiones internas.

Temores en el club

La demanda ha sorprendido a la UEFA después de que ambos organismos pactaran una tregua. En el Barça, sin embargo, están muy preocupados por las posibles consecuencias del caso. En los despachos del Camp Nou y sobre todo en los vestuarios temen que la UEFA pueda perjudicar al equipo de Luis Enrique con arbitrajes muy hostiles en la Champions.

De momento, la UEFA ya ha sancionado al Barça en dos ocasiones. Primero, con una multa de 30.000 euros por los gritos a favor de la independencia de Cataluña en la final de la pasada Champions que se jugó en Berlín. Después, por los cánticos emitidos en el Barça-Bayer Leverkusen de esta temporada el día que la afición pitó por primera vez el himno de la Champions. En el último encuentro continental, la ANC repartió 30.000 ‘estelades’ entre los aficionados que acudieron al Camp Nou.