La UEFA pone al Madrid como ejemplo al Barça 

Ceferin y los dirigentes de Nyon ensalzan el comportamiento de la afición madridista  

Florentino Pérez ha ganado influencia y poder en la UEFA. El presidente del Real Madrid está encantado con el nombramiento de Aleksander Ceferin como máximo responsable del fútbol europeo. El dirigente esloveno, madridista confeso y admirador de Cristiano Ronaldo, pone al club blanco como ejemplo de buen comportamiento. La buena sintonía entre la UEFA y el Madrid contrasta con las tensiones entre Nyon y el FC Barcelona por la exhibición de banderas independentistas en el Camp Nou.

El Madrid, considerado el mejor club del siglo XX, es una de las entidades que mejor se mueve en los despachos. En el palco del Santiago Bernabéu se hacen muchos negocios y los dirigentes de la UEFA están encantados con el trato que reciben en la zona noble. También aplauden el comportamiento de su afición, que nunca silba el himno de la Champions. Nada dicen, sin embargo, sus dirigentes de algunas banderas anticonstitucionales que alguna vez se han exhibido en las gradas del estadio blanco.

Ceferin espera mantener la buena sintonía con el Real Madrid, que la pasada temporada se proclamó campeón de Europa tras eliminar a equipos de medio pelo. En el Barça, por su parte, temen que la UEFA pase factura a su desafío. Ya sea con fuertes sanciones económicas, con el cierre parcial de su estadio o, incluso, con la pérdida de puntos.