La traición que Messi, Luis Suárez y Piqué no perdonan: “A la calle” (y es titular en el Barça)

Los cracks del equipo culé sentencian a un jugador de Ernesto Valverde

En poco más de un año, la vida de Samuel Umtiti ha cambiado completamente. A finales de la temporada 2017-18 era un jugador imprescindible. Ahora mismo es un jugador con un pie fuera del club culé.

Entonces, Umtiti estaba en el ecuador de su segunda temporada en el Camp Nou y en año y medio se había convertido en uno de los mejores defensas de Europa. Tanto es así que y muchos grandes se interesaron por sus servicios. Su cláusula era de 60 millones de euros, lo que lo convertían en un caramelo en dulce.

Umtiti, por su parte, sabía de la importancia que había cobrado en el equipo culé y del interés de muchos clubes. Una situación que aprovechó para apretar las tuercas a Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía para lograr una importante mejora. El galo pidió una ficha de 9 millones de euros, que era lo que le ofrecían algunos de sus pretendientes. Hasta el Real Madrid metió mano en el asunto.

Umtiti consigue su renovación millonaria

El culebrón terminó como quería el jugador, con una renovación estratosférica. En dos años había pasado de ser casi un desconocido a ser uno de los más cotizados del continente, además de ser titular en uno de los clubes más grandes.

Pero lo que ocurrió en los meses siguientes ha desembocado en la decepción más grande del Barça en los últimos años. El francés fue cavando su tumba hasta revertir completamente la situación.

El jugador se fue a disputar el Mundial de Rusia. Una cita a la que llegó tocado de la rodilla. Pero aquello no frenó al jugador. Al fin y al cabo, ya tenía el futuro asegurado en el Barça. Y el asunto no pudo terminar peor.

Decepción total con Umtiti

El francés volvió lesionado, y mientras desde el club catalán le recomendaban que pasara por el quirófano, el defensa ha preferido seguir un tratamiento conservador, lo que le tuvo casi toda la temporada fuera de combate. Y este desinterés por dejar atrás su lesión ha decepcionado a la mayoría de sectores de la entidad. Incluso a los miembros del vestuario, que ya han dado su veredicto sobre Umtiti: “A la calle”.

Resultado de imagen de umtiti barça efe

Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y compañía no le perdonan que se desentendiera del equipo el pasado curso como lo hizo, y más después de haber puesto contra las cuerdas al club en busca de su mejora de contrato, utilizando incluso al Madrid.

El Barça busca destino a Umtiti

Por eso en el club están esperando la oportunidad para venderlo o meterlo en alguna operación como trueque. Una opción es la Juventus de Turín, que andan en busca y captura de un central. Chiellini cumplirá 35 años en agosto, mientras que Bonucci llega a los 32 en mayo, y los bianconeri son conscientes de que la defensa necesita una renovación. Mathijjs de Ligt era el objetivo, pero en los últimos días se ha alejado, y Umtiti podría ser el plan B a cambio de unos 80 millones de euros que le Barça estaría encantado de ingresar.

Otra opción es la de meterlo en la operación Neymar o incluso venderlo directamente al Paris Saint-Germain, que también quiere un central para el curso que viene y al que De Ligt de momento también ha dado calabazas. Sea como sea, Umtiti podría tener los días contados en la ciudad condal.