La traición de Zidane que llega a Keylor Navas

El portero costarricense está que trina con su técnico

Zinedine Zidane es un hombre en apuros. El Real Madrid no ha empezado nada bien la temporada y los focos ya se han centrado en la figura del francés. Las derrotas en Liga-donde el Madrid ya está a ocho puntos del FC Barcelona– y en la liguilla de la Champions han dejado a Zidane en una posición muy delicada.

En el fútbol no se vive del pasado y es por eso que Zinedine ya sabe que si quiere continuar siendo el entrenador del Real debe cambiar ciertas cosas. Una de ellas es la portería. De cara al año que viene, desde el Bernabéu ya se están planteando fichar a un portero para que ocupe el puesto de Keylor Navas.

No es algo nuevo. A Florentino Pérez nunca le ha gustado Keylor. No lo considera un portero a la altura del club blanco. Es más, el presidente ya colocó al tico en la operación David De Gea que acabó frustrada por el famosa fax hace dos años.

Incluso este verano desde la cúpula blanca se le planteó la idea a Zidane de ir en busca de un portero con mayor nivel y caché. Pero Zizou se negó. El entrenador le dijo a su presidente que contaba con Keylor como titular y Kiko Casilla como suplente.

Pero han pasado ya unos meses y Zidane, visto que con la lesión de Navas Casilla no tiene el nivel para defender una portería como la del Bernabéu, ha rectificado y  ha dado luz verde para que desde los despachos se busque a un portero de cara a la próxima temporada.

La idea de la secretaría técnica sería la de fichar a un crack en la portería y que entonces el tico pasara a ser suplente o, en el caso de que llegue alguna oferta suculenta, hiciera las maletas.

Una traición que ya ha llegado a oídos de un Keylor que ha perdido el único defensor que le quedaba en el club blanco. Ahora ya ni su entrenador, que hasta ahora era su máximo defensor, da la cara por él.

Futuribles

Y es que Florentino quiere un portero europeo y ya tiene tres nombres encima de la mesa. David De Gea sigue siendo la prioridad pero Mourinho no pondrá nada fácil su salida del Manchester United.

También en la Premier juega Thibaut Cortois, en este caso en el Chelsea. El portero belga es uno de los mejores de Europa y en el Madrid le siguen la pista.

Y por último una opción más asequible es la de Kepa Arrizabalaga, el joven portero del Athletic Club que está cuajando una gran temporada en la Liga.

Tres opciones que tienen en Chamartín para suplir a un Navas que tiene los días contados en el Real Madrid. Y, ahora ya sí, con el consentimiento de Zidane.