La traición de Pedro al Barça

El delantero internacional se fue con mucha tensión del club azulgrana

Robert Fernández se enfurece cuando lee o escucha que Pedro Rodríguez quiere volver al Barça. El director deportivo mantiene las puertas del club cerradas al delantero canario desde el día que le suplicó que se quedara en el Camp Nou y descartara la oferta del Chelsea. La respuesta del futbolista molestó a Robert. La disputa verbal entre ambos se escenificó tras la Supercopa de Europa que ganó el Barcelona en agosto de 2015.

Pedro comunicó a finales de la pasada temporada que quería irse del Barça. Argumentó que deseaba un mayor protagonismo en el equipo y que quería jugar. Si no podía hacerlo en el Camp Nou lo haría en un gran club. Y el Chelsea, con Mourinho en el banquillo, satisfacía los deseos del futbolista internacional.

Alex Vidal y Arda Turan

Robert le pidió, incluso suplicó, que no se fuera del Barça. O, en el peor de los casos, que se marchara en enero, en el mercado de invierno, cuando el club pudiera inscribir a Aleix Vidal y Arda Turan. Pedro, sin embargo, se opuso y forzó su marcha del Barcelona.

La conversación privada entre Robert y Pedro no fue cordial. Al contrario. Hubo voces altas y algún reproche. El director deportivo perdió aquella batalla, pero ahora le cierra las puertas del Barça. Consciente de ello, el futbolista contactó con Bartomeu, a quien pidió su regreso como favor. El presidente escuchó pero no ha movido ficha. Robert lo tiene claro: Pedro no debe regresar al Barcelona.