La traición de Messi con el Real Madrid. Y Cristiano Ronaldo está metido hasta el cuello

El argentino lo tiene claro

El FC Barcelona disputa este sábado un partido que podríamos decir que es de trámite. Con el Real Madrid a 4 puntos por encima de los blaugrana, con el golaverage a favor de los blancos y a falta de dos jornadas para el final, la Liga parece vista para sentencia. En can Barça hace tiempo que han asimilado que este año no se revalidará el título.

Será la tercera competición que los blaugrana se dejan por el camino este curso, después de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Un trofeo, el de Liga, que no parecía que se le pudiera escapar a los culés. Eran muchos los que no daban ni un euro por un Madrid que venía mostrándose muy irregular, capaz de arrebatarle el liderato a los culés una jornada y perderlo en la siguiente contra el Real Betis. Como decían en la ciudad condal, “muy mal tiene que hacerlo el Barça para no ganar la Liga”.

Otra temporada a la basura

Pero no lo ha hecho mal. Lo ha hecho peor. La cuestionable plantilla poco preparada y planificada con la que los azulgrana han afrontado la temporada no ha dado para más.

Cierto es que nunca sabremos qué hubiera ocurrido si el coronavirus no hubiera arrasado España y el mundo entero. Pero siendo realistas, lo que estuvo ofreciendo el conjunto culé sobre el terreno de juego antes del parón ya dejaba mucho que desear y generaba una profunda preocupación.

Gestión y renovación de plantilla pésimas

No solo porque este año iba a ser difícil alzarse con los títulos con el juego mediocre que mostraba el equipo, sino por lo que está por venir. Porque la plantilla está muy lejos de tener un futuro. Todo lo contrario.

La media de edad ronda los 30. Y muchos empiezan a ver ya en el horizonte una travesía por el desierto de varios años. Sobre todo cuando Leo Messi cuelgue las botas.

Ojo a lo que está por venir

Porque si en los mejores años del argentino, el Real Madrid ha ganado cuatro Champions League en cinco años, ¿qué pasará cuando no esté el mejor jugador de la historia del club? Al menos los merengues tienen un proyecto en movimiento y dinero en las arcas.

Zidane | EFE

Y como principales responsables del desastre, la directiva de Josep Maria Bartomeu. No son pocos los que acusan a los mandatarios de no haber sabido gestionar los años más brillantes de Messi. De no haber tenido ni idea de construir a su alrededor el proyecto que necesitaba para llevar todos los títulos posibles al museo del Camp Nou. Y el primero, el argentino.

Messi señala al palco

El descontento del ’10’ se ha podido ver en varias ocasiones esta temporada. En el cruce de declaraciones con Eric Abidal, cuando el francés justificó el despido de Ernesto Valverde con el que algunos jugadores no entrenaban bien. O cuando se sintieron señalados por la directiva en cuanto a la rebaja de sueldos en el estallido de la pandemia del coronavirus.

Leo Messi Abidal

Si los que vengan detrás de Bartomeu podrán darla vuelta la situación, lo veremos en poco más de un año. Será entonces cuando se podrá demostrar si los principales culpables de la situación del club es a causa dela gestión de Bartomeu y su séquito.

La traición de Messi en la Champions

Pero mientras tanto, el Barça todavía tiene que terminar la Liga. Y detrás viene la Champions League. Una competición que le propio Messi dijo que no veía al equipo para ganarla. Y así lo sigue pensando. Pero quién sabe si pudiera sonar la flauta. Todo es posible con la Liga de Campeones que ha deparado el COVID-19.

Lo que sí tiene claro Messi es quién quiere que no la gane: La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Incluso prefiere que la gane el Real Madrid.

Porque a estas alturas, a Leo le importa más que CR7 no le iguale en Balones de Oro que el que los blancos sumen otra orejuda y puedan decir que ganaron cinco Copas de Europa durante el mandato de Bartomeu.