La traca final del Real Madrid en el mercado de fichajes  

El as en la manga de Florentino Pérez 

A contratiempo. Siete días son los que quedan para que la campaña de compras baje la persiana. Mientras que el FC Barcelona ha hecho los deberes y acaba de ultimar las operaciones que tiene en el tintero, el Real Madrid tiene mucha faena por hacer. Y es que aunque Florentino Pérez ha declarado que tiene un auténtico ‘plantillón’ y que no es una prioridad atar a ningún refuerzo, la realidad es que los merengues quieren dar la campanada con algún fichaje sonado antes del 31 de agosto. Los veranos en los que grandes galácticos llegaban al Santiago Bernabéu ya es historia, sin embargo, Zinedine Zidane pide alguna nueva incorporación que aporte aire fresco al vestuario.

Como ya avanzó Diario GOL, la ofensiva que tienen los directivos del Madrid para esta última semana está más que clara. El mandamás blanco tiene una operación de última hora sobre la mesa. Esta estrategia consistiría en vender a James Rodríguez para llenar el saco y poder fichar a una pieza para reforzar las líneas defensivas. Y es que en los partidos disputados hasta la fecha, se ha podido ver mucha pegada y solvencia en las líneas delanteras, pero sin embargo, el punto débil es la defensa. Por ello, la idea sería vender al colombiano para poder invertirlo en un futbolista de primer nivel para reforzar la zaga defensiva.

En este caso, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Manchester United son las cuatro novias que pretenden a James. El club blanco está receptivo para escuchar las nuevas ofensivas que los grandes de la Premier están dispuestos a hacer por el sudamericano. Y es que Florentino confía en que esta jugada le salga bien antes del 31 de agosto. Si el as en la manga da sus frutos, el Madrid cerrará el mercado estival con un bombazo.