La traca final de Pep Guardiola para el Manchester City está en el Real Madrid de Zidane

El técnico catalán tiene el fichaje de un crack blanco entre ceja y ceja

Pep Guardiola va como loco por mejorar su plantilla. Tras una primera temporada decepcionante en el Manchester City, el técnico busca dar un golpe sobre la mesa.

La idea de Guardiola pasa por reforzar todas las líneas con cracks de primer nivel. Tiene una buena plantilla, pero han faltado cosas. Está en ello.

El primer movimiento ha consistido en cerrar la contratación de Bernardo Silva, el centrocmapista del Mónaco que les hizo la vida imposible en la Champions.

En segundo lugar, Pep planea reforzar la delantera, aunque ya fichó en enero al extremo brasileño Gabriel Jesús, que dio un salto de calidad. Peor fue insuficiente.

Y, para acabar, debe fichar un nuevo defensa que dé más estabilidad a la zaga. Está contento con John Stones y Nicolás Otamendi. Pero necesita un tipo más titular todavía.

Otamendi tiene muchas virtudes, pero en algunos aspectos no termina de agradar a Pep, que lo quiere mantener como tercer central. Con muchos minutos pero sin jugar los duelos decisivos.

Es por ello que ha posado sus ojos en un futbolista del Real Madrid. Un jugador de gran talento e inmejorables condiciones físicas, pero propenso a los despistes: Rafa Varane.

El gran problema es que es un intocable de Zidane y parece difícil que Florentino Pérez lo deje escapar. Sin embargo, el City está dispuesto a tirar la casa por la ventana.