La traca final de Florentino Pérez: “140 millones y se va con Zidane” (y no es Pogba, Neymar, Mbappé y compañía)

El presidente del Real Madrid y el último bombazo para el técnico galo

Florentino Pérez sigue trabajando, y mucho, para darle la mejor plantilla posible a Zinedine Zidane. De momento la prioridad es, antes que nada, acabar de trabajar la salida de Gareth Bale.

El Cardiff ha cavado su tumba en el Real Madrid. Incluso Zinedine Zidane ya no se esconde: “Bale se ha quedado fuera porque el Madrid está tratando su salida” o “Si se puede ir mañana, mejor” son algunas de las declaraciones del técnico galo en los últimos días.

Sin embargo, parece que le deben haber dado algún toque desde arriba porque ahora Zizou ha suavizado su discurso. Seguramente dejar tan claro que Bale está en venta no hace otra cosa que devaluar aún más si cabe su valor de mercado.

Bale| EFE

“A veces mi español es un poco liante. Voy a intentar ser muy claro. No he faltado el respeto a nadie, menos a un jugador. Siempre voy a estar con ellos. El club estaba tratando su salida. La tercera es que no se cambió porque él no quería. Ahora volvemos al inicio. Es un jugador del Real Madrid. No ha cambiado nada. Va a entrenar con normalidad y mañana es mañana y veremos qué va a pasar. La situación la conocéis y lo que está pasando con el club. Gareth es un jugador de la plantilla del Real Madrid. Y es eso es lo más importante. Para nada me incómoda trabajar con Bale. Voy a contar con él como uno más”, apuntó en la última comparecencia de prensa.

En cualquier caso, que Bale está fuera (ya sea a China, al Tottenham o dónde sea) es ya un hecho muy claro en el Real Madrid. Y Zidane quiere a un sustituto de primer nivel. Florentino lo sabe, y está trabajando en ello.

El último galáctico para la delantera del Real Madrid

A día de hoy la delantera blanca está formada por Hazard, Benzema, Jovic, Bale (que se irá), Marco Asensio, Vinícius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Brahím y Mariano (que es probable que acabe saliendo aunque sea cedido).

Una nómina de delanteros a la que leñe falta un gran nombre. Pese a que Zidane confía en Asensio, no tanto como para hacer de él la tercera pieza fija del tridente junto a Hazard y Benzema.

Eden Hazard | EFE

El mallorquín tendrá minutos con Zizou como ya los tuvo en la primera etapa del técnico galo en el Bernabéu, pero ZZ quiere a una primera espada. Y no, no hablamos de Neymar ni de Mbappé. Tampoco de Pogba, que Zidane quiere para la media.

Hablamos de Sadio Mané, el extremo del Liverpool que tanto gusta al míster y por el que está prtesionando, y mucho, a Florentino Pérez. Zizou quiere un último galáctico para su nueva y radiante delantera.

Florentino Pérez va a por Mané

El extremo senegalés, recientemente proclamado subcampeón de la Copa África, ha sido uno de los nombres que ha puesto encima de la mesa Zidane desde el primer día. El galo está enamorado del juego del crack de Liverpool y lo quiere al precio que sea.

Es por eso que muchos en el club blanco aseguran que Pérez está por la labor de contentar a su míster y que hará todo lo que pueda para hacerlo. En el Liverpool tienen muy claro que no van a dejar escapar a una de sus mejores figuras sin que Florentino no pase por caja antes.

De ahí que muchos aseguren que “140 millones y se va con Zidane”. En Anfield no tiene precisamente necesidad alguna de vender. Es más, son campeones de Europa y cuentan con una gran plantilla. Es por eso que la salida de Mané sólo se producirá si el Madrid hace una megaoferta por él.

La idea que tienen en el Bernabéu es la de ficharlo, pero Florentino no quiere pagar tanto. Es por eso que teniendo en cuenta que Jürgen Klopp ha preguntado en más de una ocasión por Marco Asensio, meter al balear en el traspaso facilitaría mucho las cosas.

Un delantero top

Un Mané que, como bien sabe Zidane, le daría muchos recursos en ataque. Entre otras cosas porque, como ha demostrado en las últimas temporadas en el Liverpool, en especula en la última, el gol forma parte de su día a día: 26 tanto en 50 partidos.

Más allá de las cifras, su velocidad, su regate, su excelente disciplina táctica y su físico hacen de él un delantero perfecto para el esquema de Zizou. Un jugador diferente a los que tiene a día de hoy y que, junto a Hazard y Benzema, formaría una delantera de primer nivel.

De momento las negociaciones están en punto muerto. Con Pogba también en la agenda, Florentino sabe que sólo tiene que dar un paso adelante para llevárselo. Un paso adelante que no será barato pero, como bien sabe ZZ, sí que será muy beneficioso para el club blanco. Una muy buena traca final.