La tomadura de pelo más grande a Florentino Pérez. «Presi, le vamos a traer al nuevo Sergio Busquets» 

El presidente del Real Madrid no olvida el ridículo que hizo con un fichaje que apuntaba muy alto

El Real Madrid sigue sin encontrar un mediocentro top. Un Sergio Busquets. Zinedine Zidane apuesta por Casemiro porque el brasileño es contundente en misiones defensivas, pero no tiene una buena salida del balón. El técnico francés, sin embargo, no encuentra soluciones más atractivas en su equipo. Y Florentino Pérez no está por la labor de fichar otro pivote defensivo. El presidente del Madrid todavía recuerda el día que le recomendaron que fichara a Lucas Silva.

Juni Calafat, hombre de confianza del Madrid en el mercado brasileño, recomendó el fichaje de Lucas Silva a finales de 2014. Meses después de que se marchara Xabi Alonso, Carlo Ancelotti buscaba un mediocentro y el presidente le dijo que tenía la solución a sus problemas. «Presi, le vamos a traer al nuevo Sergio Busquets», le comentó Calafat al máximo dirigente.

Cedido al Olympique de Marsella

Florentino Pérez, que de fútbol y tácticas entiende muy poco, activó entonces la operación Lucas Silva y pagó 14 millones de euros al Cruzeiro. Ancelotti le hizo debutar el 13 de febrero contra el Deportivo, pero muy pronto renunció al jugador brasileño, muy poco consistente en labores defensivas.

Ancelotti puso la cruz a Lucas Silva y Rafa Benítez pidió el fichaje de Kovacic unos meses después. El brasileño fue cedido al Olympique de Marsella para que tuviera más protagonismo, pero el mediocentro jugó muy poco en Francia. Ahora deberá regresar al Bernabéu, pero Zidane también le busca una salida. El llamado nuevo Busquets ha sido el mayor fiasco de Florentino en los últimos años.