La teoría de Zidane para desmontar al Barça

El técnico del Real Madrid expone sus ideas en petit comité y apuesta por la caída de los azulgrana

Zinedine Zidane tiene una teoría. El técnico del Real Madrid apuesta ciegamente a la caída del Barça en el tramo final de la temporada. El equipo azulgrana está vivo en todas las competiciones, pero la plantilla es corta y acumula demasiados partidos en las piernas: todos los posibles de la temporada 2014-15 y 2015-16. El preparador galo ha compartido sus previsiones con el círculo más íntimo en el club, según ha podido saber Diario Gol.

Zidane intuye que el Barça sufrirá el desgaste que experimentó el Real Madrid hace un año. El técnico, en este sentido, tranquiliza a los jugadores y les asegura que el eterno rival caerá más pronto que tarde. Las exigencias del calendario azulgrana benefician a un Madrid sin la Copa. Las semifinales de la competición monárquica entre los hombres de Luis Enrique y el Valencia agudizarán el desgaste azulgrana, por más rotaciones que haya.

La teoría de Zidane va más allá. El técnico sugiere que es el momento de apretar en la Liga para meter la máxima presión posible a un Barça que, según sus previsiones, se desmoronará. Zizou, de hecho, augura que se encontrará al eterno rival fundido en el clásico del Camp Nou. Es posible que gane la Copa, pero sufrirá por la Liga y, sobre todo, por la exigente Champions. Ningún humano ha soportado el ritmo de jugar todas las competiciones posibles durante dos temporadas consecutivas.