La sugerencia interna que le han hecho llegar a Neymar

En el club no han sentado bien las últimas declaraciones del brasileño sobre su futuro

Toque de atención a Neymar. Con mimo, y mucho tacto, no vaya a ser que se enfade. Pero toque de atención desde las altas esferas del Barça para que sepa que sus recientes declaraciones en el aeropuerto de Barcelona no han sentado del todo bien. Alimentan la rumorología.

El Barça está curado de espantos y tiene a los futbolistas muy educados para que no incurran en errores graves durante sus declaraciones a los medios. Normalmente no hablan sin permiso, y cuando lo hacen siguen un guión más o menos pautado. La premisa siempre es la misma: no entrar en polémicas.

Pero es incontrolable. De vez en cuando, algún medio detecta a un futbolista por la calle o en un aeropuerto y, en un acto de generosidad del jugador, se anima a atender a los medios. Lo que debería ser norma es excepción. Hasta el punto que algo tiende a torcerse. Es una consecuencia lógica de querer tenerlo todo siempre bajo control.

Rebelde con causa

«La vida es muy larga» y «no lo sé» fueron las respuestas más recurrentes de Neymar ante los medios que en el aeropuerto le preguntaron sobre su continuidad en el Barça. Sus escasos titulares, sin mojarse sobre su futuro de azulgrana, han sido motivo de especulaciones y elucubraciones plasmadas en muchas páginas de diario, televisiones y radios. Se alimenta el rumor del ataque de Florentino. Neymar se perfila como la solución de urgencia a la crisis blanca.

Por todo esto, y para prevenir más escenas similares, el Barça ha querido dar ese toque de atención cariñoso a Neymar. Para que tenga claro lo que tiene que decir cuando le preguntan por su futuro en el Barça. Y, si no lo tiene claro, mejor que no diga nada. Sin embargo, Neymar es rebelde. Cuando juega, sabe bien a lo que juega.