La subasta de Isco termina con escándalo

El centrocampista andaluz Isco Alarcón empieza a ser un problema de bulto en el Real Madrid

Isco Alarcón
Isco Alarcón

No pinta que Isco Alarcón vaya a tener un buen final en el Real Madrid. El andaluz lleva años muy por debajo de su rendimiento y en la casa blanca lleva tiempo intentando darle salida.  No obstante, la tasación del centrocampista andaluz baja cada vez más, lo que tiene al Real Madrid y a Florentino Pérez atados de manos.

El de Arroyo de la Miel termina contrato con los blancos en junio de 2022 y en la casa blanca llevan meses intentando cerrar su salida. No obstante, las ofertas que llegan no satisfacen a los mandatarios. Y el asunto apunta cada vez más a terminar con una salida de Isco a un precio muy low cost.

El Real Madrid prioriza una venta con Isco

El Sevilla preguntó recientemente por sus servicios. Pero los de la capital andaluza no contemplan otra cosa que no sea una cesión. Una opción que no desagrada a Isco, que seguiría jugando en España y cerca de los suyos, pero que en la cúpula madridista no ven con buenos ojos.

Si aceptan una cesión, Isco no volverá al equipo hasta el próximo verano. Y si para entonces se niega a renovar, se arriesgan a tener que dejarlo salir el próximo curso con la carta de liberta.

En este sentido, los blancos prefieren cerrar una venta y quitarse ya el problema de encima. No obstante, las cantidades que llegan a la planta noble están muy por debajo de sus pretensiones.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

La oferta del Everton destapa una subasta a la baja por Isco

El último club en mover ficha por Isco, según apunta dchajes.net, es el Everton, entrenado por Carlo Ancelotti. El técnico italiano ve una buena oportunidad el bajo rendimiento de Isco para incorporarlo a un precio ajustado y juntarlo con James Rodríguez en la medular. Pero según apunta el portal, los de Merseydise estarían dispuestos a poner solo 20 millones de euros sobre la mesa.

Una cifra muy por debajo de los 60 que esperaba sacar Florentino en verano de 2019 y de los 30 ‘kilos’ que pedía en el pasado mercado invernal. Una cantidad, la que ofrece el Everton, que confirma una subasta a la baja por Isco que Florentino tendrá que aceptar cuanto antes si no quiere dejar de ingresar ni un solo euro por la salida del ex del Málaga.

Otra cosa es que Isco esté por la labor.  Porque el andaluz no quiere renunciar a lo que gana en la capital. Y mientras Florentino apriete por conseguir un mejor precio, las fichas deberán ser más ajustadas, y estas tampoco convencen a Alarcón.