La ‘sorpresita’ de bienvenida que espera a Neymar en el vestuario del Barça

El crack brasileño se encontrará un ambiente distinto en su regreso a Barcelona

Después de más de 100 días alejado de Barcelona, Neymar volverá a la disciplina del club que le paga. El delantero brasileño se medirá con Brasil a la Colombia de James Rodríguez para tratar de sellar la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018 y, en cuanto finiquite este último trámite, se incorporará al Barça de Luis Enrique.

Llegará como un héroe, por ganar los Juegos Olímpicos de Río, emulando a Messi en Pekín 2008 con Argentina. Pero también con la presión añadida que le infligirá el propio vestuario: hay gallos en el gallinero que no entienden según qué favoritismos. Aunque Piqué lo defendió públicamente, el crack brasileño ha tenido muchas más vacaciones que nadie.

Esto se suma a un leve distanciamiento que se venía produciendo desde hace meses con sus dos socios supuestamente inquebrantables del tridente: Leo Messi y Luis Suárez. Ellos son los amigos inseparables, y se lo han pasado pipa mientras Ney no estaba. Con Arda, ha sido como si no hubiese cambiado nada. No le han echado en falta.

Se queda sin socios

Neymar afronta este año un curso de cambios. Reconfortado con Dani Alves (nuevo capitán de Brasil) durante el parón de selecciones, por vez primera en cuatro años Neymar sabrá lo que es entrar por la puerta del vestuario sin sus principales socios. Han marchado Adriano, Douglas y el propio Alves. Solo le queda Rafinha. Este año tocará remar.