La sorpresa en el contrato de Sergi Roberto

El acuerdo entre el Barça y el polivalente futbolista tiene premio

Fotografía: La sorpresa en el contrato de Sergi Roberto » Diario Gol
Fotografía: La sorpresa en el contrato de Sergi Roberto » Diario Gol

El futbolista del Barça Sergi Roberto se ha ganado el pan. Literal. El canterano cobrará las partidas variables que firmó en la última renovación de contrato y la entidad podría mejorar, además, sus condiciones actuales en los próximos meses.

Sergi Roberto es una de las revelaciones de la temporada. Por fin ha explotado, y lo ha hecho rindiendo a un alto nivel en casi todas las posiciones del campo. Es el quinto jugador de la plantilla en partidos disputados (38), y el duodécimo en minutos jugados (2.415). Cifras que le aseguran el bonus pactado por la disputa del 60% de los minutos oficiales y una subida de la cláusula de rescición, que pasará de 30 millones a 40 millones. Su valor de mercado es de 20 millones.

Roberto firmó la última renovación en 2014. Entonces había ciertas dudas sobre su rendimiento, ya que parecía que no terminaba de explotar. Ya lo ha hecho. El contrato, de hecho, incluía estas cláusulas de confianza, de retribución en función del rendimiento, porque su situación no era clara. Su nuevo rol en el equipo podría bien valerle un aumento de ficha en los próximos meses (primero toca Neymar, entre otros), así como una ampliación del vínculo actual, que vence en 2019. Premio.

Publicidad