La sorpresa de Luis Enrique se llama Gavi y el ‘9’ será Yéremi Pino

El seleccionador español Luis Enrique ha vuelto a dejar a todos a cuadros con una convocatoria para la Copa de Naciones con muchas sorpresas

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique ha dado la lista para la selección española para los duelos de la fase final de la Copa de Naciones y ha sorprendido con varios nombres como el del azulgrana Gavi, quien a sus 17 años puede debutar con el combinado nacional, o el de Yéremi Pino (Villarreal), quien podría ser el 9 de España ante las bajas de Gerard Moreno, Dani Olmo y Álvaro Morata.

Sorprende la baja de un delantero centro como Rafa Mir (Sevilla), pero parece que Luis Enrique apuesta por jugadores que puedan jugar como falso 9 como Oyarzabal, Marcos Llorente, Ferran Torres o Yéremi Pino.

España se enfrentará a Italia el próximo miércoles 6 de octubre y en caso de ganar se enfrentará al vencedor de la semifinal que disputarán Francia y Bélgica. La final de la UEFA Nations League se disputará el 10 de octubre.

La lista de convocados para los próximos partidos es la siguiente: Unai Simón, Sánchez, De Gea, Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martinez, Pau Torres, Reguilón, Marcos Alonso, Busquets, Rodri, Pedri, Mikel Merino, Koke, Gavi, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Oyarzabal, Fornals, Llorente y Yeremy Pino.

Gavi

La sorpresa de Eric García

Pese a que las miradas están puestas en la convocatoria del jovencísimo Gavi o de Yéremi Pino, lo que ha sorprendido en las redes sociales ha sido la inclusión de nuevo en el equipo del central Eric García, quien está demostrando un nivel muy bajo en los partidos con el FC Barcelona, pero que parece que gusta mucho a Luis Enrique, quien lo ha elegido por delante de jugadores como Nacho Fernández o Raúl Albiol.

En esta nueva convocatoria el seleccionador español ha vuelto a no contar con ningún jugador del Real Madrid, algo sorprendente contando el estado de forma de algunos jugadores como el propio Nacho, Miguel Gutiérrez o Marco Asensio.