La solución final en el Barça­­­: la venta de Neymar

Un sector de la junta directiva se plantea la venta del astro brasileño en contra de la opinión de Bartomeu

El futuro de Neymar en el FC Barcelona es cada día más incierto. Nadie cuestiona el talento del astro brasileño en el Camp Nou, pero su irregular rendimiento en las últimas jornadas, sus salidas nocturnas y las elevadas pretensiones de su padre para renovar el actual contrato explican que un sector de la junta directiva se decante por la venta del futbolista si algún club paga los 190 millones de su cláusula de rescisión.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, aboga por la continuidad del delantero. El máximo dirigente asumió hace unos meses la necesidad de mejorar y prorrogar el contrato de Neymar hasta 2021 o 2022. Considera que es el sucesor natural de Messi y un futbolista muy mediático que revaloriza la marca Barça. En el club, sin embargo, algunos directivos consideran que la venta del jugador comportaría muchas ventajas.

Posibles sustitutos

El Barça podría fichar a un futbolista de primer nivel por la mitad o menos de lo que ingresaría por Neymar. Griezmann, del Atlético, costaría 80 millones de euros y Marco Reus, del Borussia Dortmund, unos 40. En la agenda también está Dybala, de la Juventus, cuyo precio rondaría los 75 millones de euros.

Un sector de la junta directiva del Barça está molesto con las continuas presiones del padre de Neymar. Con sus flirteos con otros clubes. Con sus exigencias. Con su doble juego. Es una nueva línea de pensamiento que gana adeptos en los despachos del Camp Nou, pero que de momento no convence a Bartomeu. El presidente azulgrana quiere mantener el tridente como sea. Cueste lo que cueste. Considera que la MSN es el factor diferencial del equipo respecto a otros clubes.