La sentencia, el ridículo y la traición en el Real Madrid

El equipo blanco tiene su particular triplete, focalizado en un solo jugador

Triplete en el Real Madrid. Tres en uno. Sentencia, ridículo y traición. El protagonista de esta historia tan peculiar no es otro que el mediocentro del equipo Mateo Kovacic. Llegó a la capital de España en verano y puede hacer las maletas ya mismo. No cuenta para Zidane. Hé aquí la sentencia.

Kovacic, croata de 22 años, aterrizó en el Bernabéu procedente del Inter, hace un año, a cambio de 35 millones de euros. Tenía que ser el gran fichaje y se ha convertido en el peor. Hé aquí el ridículo, ya que las informaciones que llegan desde Sport Mediaset, en Italia, sugieren que podría hacer las maletas en las próximas semanas.

El menos utilizado

Mateo Kovacic fue petición expresa de Rafa Benítez, con el que disfrutó de muchos minutos. Pero con Zidane ha desaparecido del mapa. Solo ha completado dos partidos de la Liga con Zizou (Málaga y Celta), mientras que en Champions ha jugado 34 minutos en seis partidos con el nuevo técnico: 32′ ante la Roma y 2′ ante el City. Ni un minuto ante el Wolfsburgo. Apariciones esporádicas en 26 encuentros con el entrenador galo. Es el jugador menos utilizado, solo por delante de Jesé, Kiko Casilla y Arbeloa.

Vamos a la traición. Las informaciones sugieren que Kovacic es objetivo del Milan, el eterno rival del Inter, equipo del que procede. El consejero delegado de la entidad rossonera, Adriano Galliani, mantuvo los primeros contactos con el jugador y el Madrid con motivo de las semifinales de la Champions entre los blancos y el Manchester City. Suena cesión con opción de compra. Tiene contrato hasta 2021 y un valor de mercado de 20 millones de euros.