La seguridad del Bernabéu prohíbe la entrada de objetos con la cara y nombre de Mourinho

El Real Madrid retira cualquier insignia que recuerda al ex técnico de la casa

José Mourinho es persona non grata en el Real Madrid. El técnico que dividió al madridismo, crispó el ambiente en la Liga y en la Selección, y se marchó con los capos de la plantilla en contra, tiene continuidad casi tres años después de su adiós. La seguridad del estadio Santiago Bernabéu prohíbe el acceso al recinto con cualquier objeto que recuerda al ex técnico de la casa.

La salida de Mourinho fue convulsa. En ese tiempo era entendible, en cierto modo, que el Madrid tomase medidas para recuperar la paz perdida. El club (a pesar de la buena relación entre Mou y Florentino Pérez) trató de impedir muestras de apoyo al técnico en los meses posteriores a su adiós. Lo consiguió casi sin incidencias ni rebeldías. La prohibición se suavizó con el paso de los meses, pero la seguridad del estadio tiene nuevas órdenes.

«No puede acceder así»

Son varios los aficionados del Real Madrid que, en el Bernabéu, han sufrido la retirada de objetos con la cara/nombre de Mourinho en los últimos tiempos, informa Extraconfidencial. Es habitual que ello suceda con las bufandas, pero se extiende a cualquier artilugio, pancarta o insignia. No hay explicación que un «no puede entrar con ello».

Dos son las posibles causas del endurecimiento de medidas ordenado por el Real en los accesos. La primera, que los fieles seguidores de Mourinho no tengan ocasión de recordar la importancia que tuvo en el Real Madrid, aprovechando el mal papel del equipo y el descontrol en el vestuario. La segunda, que en el club se sienten utilizados por un técnico que se dejó querer antes del despido de Rafa Benítez, pero que parece que utilizó al club madridista para presionar al Manchester United. En Old Trafford, curiosamente, parece que tampoco interesa ahora.