La sanción de la FIFA pone en peligro al tapado en la agenda del Barça

La búsqueda del central sigue su curso

Hace meses que lo decimos. Hay tres posibles centrales para reforzar el Barça la próxima temporada. Dos, por todos conocidos: Laporte y Marquinhos. El primero, es el preferido. El segundo, una opción hace tiempo deseada que ahora gana enteros, tras su desencanto en el PSG. Y mientras estas dos posibilidades son estudiadas, el Barça contempla otras opciones.

Una de ellas la encarna el gran tapado: José Giménez. El central argentino del Atlético de Madrid, tosco y contundente, gusta mucho a Luis Enrique porque tiene carácter para hacer de defensa. Es duro, listo y no se arruga, al contrario. Su perfil encaja perfectamente con el técnico.

El problema es que el Atlético de Madrid ha sido sancionado. Y, a menos que reciba la cautelar para poder fichar este verano –cosa que los abogados especializados dan por hecha–, Simeone no podrá permitir salidas de su plantilla. En caso de poder fichar, puede salir alguien que deje dinero en caja, ya que tendrán que invertir, como el Madrid, en un equipo para dos años.