La sanción de la FIFA al Madrid mete miedo en el vestuario del Barça

El club azulgrana teme la reacción de Florentino Peréz

La sanción de la FIFA al Real Madrid ha sido recibida de forma dispar en el FC Barcelona. En la cúpula del club se ha acogido con alivio, con cierta alegría, por considerar que el club que preside Florentino Pérez merecía el mismo castigo que el máximo organismo les impuso en 2014. En el vestuario, en cambio, se muestran mucho más precavidos. En algunos casos, incluso creen que puede tener un efecto revitalizante para el eterno rival. Al Barça, por ejemplo, no le ha ido mal deportivamente con la sanción y creen que el Madrid podrá acelerar una revolución que no se atrevió a hacer Florentino Pérez el pasado verano.

En el cuerpo técnico del Barça están convencidos de que el Real Madrid podrá fichar en el próximo mercado de verano. Los jugadores piensan lo mismo. Todos saben que Florentino Pérez copiará el mismo modelo que siguió Bartomeu hace dos años y tirará de talonario. En los próximos meses, el club blanco podría fichar entre seis y 10 futbolistas.

Fichajes de nivel

El Real Madrid, según cuentan en el vestuario del Camp Nou, se volcará en los fichajes de Pogba, Hazard y Lewandowski. También temen en el Barça que busque un golpe de efecto mediático y Florentino seduzca a un futbolista con ADN azulgrana como Cesc Fàbregas y/o Thiago Alcántara.

La próxima operación fichajes del Real Madrid incluirá también la salida de muchos futbolistas que apenas cuentan para Zidane. Jugadores de perfil bajo como Cheryshev, Nacho, Lucas Vázquez, etcétera. Tampoco descartan la venta de jugadores que ganan mucho y rinden menos como Pepe y Sergio Ramos si consiguen fichar a un central de garantías o muy prometedor como John Stones o Aymeric Laporte.

«El Real Madrid construirá un equipo muy potente. Si obtiene la cautelar, fichará a los mejores jugadores y construirá una plantilla de garantías para las próximas temporadas», recalcó a Diario Gol una fuente próxima al presidente Bartomeu.