La salida de Luuk de Jong coge forma: buenas noticias para el Barça

De Jong puede regresar al Sevilla en enero, una gran noticia para el Barça

Xavi Hernández se ha encargado de enseñar la puerta de salida a varios jugadores, pues ha sido directo y sincero. Y ha comunicado a bastantes futbolistas del Barça que no cuenta con ellos, y quiere que se marchen lo antes posible, incluso, en el mes de enero. Entre los señalados, se encuentra, como no, Luuk de Jong, que tiene el dudoso honor de ser una de las contrataciones más inexplicables que ha hecho nunca Joan Laporta.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Se equivocó haciendo caso a Ronald Koeman, y es un error que está saliendo caro. Porque, a pesar de haber llegado en calidad de cedido, no se lo pueden quitar de encima, y su rendimiento ha sido paupérrimo. Tampoco es algo que sorprenda a nadie, ya que llegaba con un caché por los suelos, y era un descarte del Sevilla. Y cada vez que ha saltado al terreno de juego, ha demostrado que no tiene el nivel suficiente para jugar en el conjunto azulgrana.

Por ello, tan solo unos meses después de su presentación, se quieren deshacer de él. El problema es que Monchi ha dejado claro que solo aceptarían romper el contrato de préstamo, en caso de que encuentren un comprador para el holandés. Y todos los clubes a los que ha sido ofrecido, por el momento, han dicho ‘no’ de forma rotunda. Así que en el Camp Nou ya se estaban haciendo a la idea de que se lo tendrían que quedar hasta junio.

Por fortuna, se ha abierto una puerta de esperanza e ilusión. Porque ha cobrado fuerza la posibilidad de que el ex del Twente, el PSV Eindhoven o el Newcastle United se marche en el próximo mercado invernal. Y es que a Julen Lopetegui no le quedaría de otra que llevárselo de vuelta a Nervión, viendo los problemas físicos que está teniendo Youssef En-Nesyri, que puede estar los próximos tres meses de baja. Así que se quedaría solo con Rafa Mir como delantero.

De Jong, de esta manera, tendría hueco en el Ramón Sánchez Pizjuán. Eso si, ha manifestado que su idea sigue siendo jugar en el Barça, y hará todo lo posible por lograr convencer a Xavi. Pero la posibilidad de regresar al Sevilla, en caso de tener que dejar la ciudad condal, no le parece mal.