La salida bomba que se cocina en el Barça

Un peso pesado de Luis Enrique deshoja la margarita de su futuro

El tiempo no pasa en balde. A todos los grandes futbolistas termina por llegarles su hora. Los cracks del FC Barcelona no son una excepción.

Se está viendo este curso con Cristiano Ronaldo. El portugués, venido a menos, se ha reconvertido a delantero centro para seguir marcando goles con el Real Madrid. Pero ya no se va ni de su sombra.

Andrés Iniesta, un año mayor que el crack luso, también nota sus piernas cada vez más pesadas. Y se suma el desgaste de lucir el brazalete de capitán del Barça.

El futbolista manchego cumple 33 años el próximo 11 de mayo y, como pasa con Luka Modric en el Madrid, el club de sus amores empieza a pensar en su recambio.

Iniesta fue renovado hace cuatro años por Sandro Rosell con la siguiente afirmación: «Será el segundo mejor pagado«. Entonces el club no titubeaba.

Ahora, la directiva azulgrana hace bandera de que quiere que Iniesta se retire en el Barça. Sin embargo, las condiciones que le ofrecen no son las que el ‘capi’ desea. Ya no se producen ese tipo de declaraciones de amor.

Sus agentes se mueven

Ello le obliga a mover ficha. Sus agentes, Ramon Sostres y Pere Guardiola, han puesto en marcha los mecanismos de presión.

Una oferta del Manchester City. Es el único grande que estaría dispuesto a contratar al genio de Fuentealbilla a estas alturas.

Pep Guardiola avala su fichaje porque conoce bien las virtudes de Iniesta, que son muchas. Además, el club le abriría las puertas de la Major League Soccer en el New York City, donde se encuentra su buen amigo David Villa.

El plan no tiene mala pinta. Iniesta valora lo romántico de terminar etapa en el Barça. Pero su cartera no vería con malos ojos una nueva aventura de cinco años más.

Ahora, y pese a su edad, está en posición de negociar un nuevo contrato fuera del Barça. En el club azulgrana, su futuro pinta negro. Este verano llegará más competencia.

Rancias declaraciones

Hasta el momento, Andy ha tenido la suerte de que los nuevos centrocampistas no le han hecho sombra. Pero tarde o temprano llegará alguno que le quitará el sitio.

No será mejor, porque no hay ningún centrocampista mejor que Iniesta. Pero a nivel físico no habrá color. Iniesta está destinado a jugar cada vez menos.

Ello explica la ranciedad que muestra cada vez que la prensa le saca el tema de la renovación. No quiere hablar porque está decepcionado. Y porque valora otras cosas.

«A día de hoy me pillas en frío en esta respuesta. Mañana nos jugamos muchísimas cosas a nivel individual, colectivo y no cambia nada de lo que dije hace unas semanas», contestó Iniesta en rueda de prensa.

«A final de temporada se valorarán muchas cosas y ya iremos viendo. Mi deseo y mi ilusión no cambian. Pero creo que no es el mejor momento», zanjó el crack de Fuentealbilla. 

Pese a todo, Iniesta sigue siendo intocable para Luis Enrique y será titular para intentar remontar a la Juventus junto a la MSN, Busquets, Rakitic, Jordi Alba, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Ter Stegen.