La ruleta rusa apunta a los centrales del Barça

Los nombres en la agenda del club dejan en el aire la continuidad de los defensas actuales

Las pequeñas modificaciones que prerara el Barça para la temporada 2016-17 deja especialmente en el aire la continuidad de los hombres que forman el eje de la zaga. La dirección deportiva, en conversaciones con el cuerpo técnico, tiene en la agenda la contratación de un defensa central. Un movimiento que implicaría inmediatamente la salida de uno o dos jugadores que ocupan la misma posición en la retaguardia.

Gerad Piqué es el único intocable hoy por hoy en el centro de la defensa. El futuro fichaje, en este sentido, dejará contra las cuerdas a Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu y Javier Mascherano. El primero no entra en los planes de Luis Enrique; el segundo, está señalado por su fragilidad; el tercero, tiene pie y medio fuera, y el cuarto podría salir para abaratar costes, o regresar a su posición natural, el centro del campo.

Bartra tiene ofertas del Sevilla, mientras que Mathieu ha agotado el crédito que tenía. Entre ellos y Mascherano está la baja que dará el Barça en verano. Puede ser una. O pueden ser dos.