La Roma quiere devolver a Thomas Vermaelen al Barça

El club azulgrana, en cambio, asegura que el belga no volverá hasta final de temporada

Nadie lo quiere. La desdicha que persigue al belga Thomas Vermaelen es infinita. El todavía futbolista del Barça, cedido esta temporada a la Roma, atraviesa un mal momento. Otro mal momento. O, tal vez, podría decirse que prolonga su ya de por si prolongado mal momento: no tenía continuidad en el Arsenal, tampoco la tuvo en el Barça y en su nuevo club sigue los mismos pasos. Las lesiones no le perdonan.

Tanto es así que la Roma habría sondeado la posibilidad de devolvérselo al club azulgrana. Y es que Vermaelen se lesionó en el primer parón de selecciones en septiembre con la selección de Bélgica y, desde entonces, no ha jugado nada. Arrastra una pubalgia, lesión complicada, de esas que se alargan y son muy molestas. Lo mismo que afectó recientemente a Leo Messi.

El belga lleva 10 partidos sin jugar de los 14 que ha disputado la Roma. Arrancó bien, siendo titular, pero le duró poco la fortuna. Fue expulsado por doble amarilla en la vuelta de la fase de clasificación para la Champions League contra el Oporto y el equipo cayó eliminado.

«Jugador de rendimiento inmediato»

Desde el Barça aseguran que el contrato de cesión es por toda la temporada y no se contempla en ningún caso un regreso anticipado del futbolista, que tiene contrato con el Barça hasta 2019. La cláusula de rescisión de su contrato es de 80 millones de euros. Andoni Zubizarreta lo fichó cuando era director deportivo del Barça y en su presentación aseguró que «es un jugador de rendimiento inmediato«. Frase célebre que ya ha pasado a la historia del club.