La Roma pacta con Mourinho la llegada de este jugador del Real Madrid

José Mourinho pide a la Roma que ponga en marcha las negociaciones para atar a este crack del Real Madrid

José Mourinho
José Mourinho

Si la AS Roma conseguirá asumir éxitos con la llegada de José Mourinho es algo que no veremos hasta la próxima temporada. De lo que sí podemos estar seguros es de que el club italiano será uno de los protagonistas del mercado estival. El técnico luso ya ha hecho algunas peticiones a los responsables de la entidad romana. Y una de ellas está en el Real Madrid.

La Juventus de Turín llevaba nueve temporadas consecutivas mandando en la Serie A. Pero el destrono de los bianconeri por parte del Inter de Milán, campeón del Scudetto este curso, otros clubes italianos ven la posibilidad de volver a pelear por el título. Y entre ellos está la Roma.

La Roma se pone en manos de Mourinho

De ahí la contratación de Mourinho, al que conocen bien en Italia tras ganar el triplete en 2010 con el Inter.  Y para ello tendrán que construir una plantilla al gusto del técnico de Setúbal.

Son varios los nombres que tantearán en el club romano, y uno de ellos está en el Real Madrid. Se trata de Nacho Fernández. El canterano está firmando su mejor temporada con el Real Madrid gracias a las lesiones de Sergio Ramos. Se puede decir que se ha convertido en uno de los imprescindibles de Zinedine Zidane. Y está cumpliendo a un nivel muy alto, como siempre ha hecho cuando se le ha requerido.

Pero a sus 31 años está claro que no será el relevo generacional de nadie. Y en Chamartín no verían con malos ojos su traspaso, si ello sirve para enriquecer las arcas y ayudar en los fichajes que Florentino Pérez y compañía tienen en mente.

Nacho Fernández
Nacho Fernández

La Roma va a por Nacho

Una situación que la Roma quiere aprovechar para llevarse al central merengue a la capital transalpina. De hecho, Monchi ya dejó informes muy positivos sobre Nacho cuando pasó por la secretaría técnica del club italiano. Y entre eso y que Mourinho le conoce bien de su paso por el Madrid, este verano se presentaría como el momento perfecto para ir a por el central. Tanto es así que la Roma ya habría acordado con Mou poner en marcha las conversaciones con el club y con su agente.

Otra cosa será que la cifra que ponga sobre la mesa la Roma sea suficiente para convencer a Florentino. Porque se habla de 20 millones de euros, y viendo las necesidades de la Roma, esa no es una cantidad por la que el presidente esté dispuesto a abrirle las puertas del Santiago Bernabéu. Veremos, en caso de que se produzcan, como avanzan las negociaciones.