La Roma negocia con el Barça su salida inmediata: Messi no lo quiere en el equipo y Joan Laporta pone precio

Joan Laporta encuentra destino a un descarte de Ronald Koeman que no encaja en lo que quiere Messi en el Barça

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Miralem Pjanic es otro de esos pufos que hizo Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona. El bosnio de 31 años entró en un trueque del Barça con la Juventus de Turín con Arthur de por medio, en una operación que sirvió para sanear cuentas y del que muy probablemente lleguemos a saber nunca las cifras reales de la operación. Como decíamos, otro delos malabares del que es hasta la fecha el peor presidente dela historia del club catalán.

Ahora el Barça le busca una salida. El centrocampista tiene tres años de contrato por delante y una ficha anual de 6 millones de euros limpios. Y en el club catalán van como locos por quitárselo de encima, ya sea en forma de cesión o de venta. De hecho, Joan Laporta le ha puesto coste 0 a su salida en el format que sea si con ello consigue que haga las maletas. Las intenciones inmediatas son quitarse de encima su ficha este curso. Hacer hueco a Leo Messi es la prioridad.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Pjanic apunta a la rampa de salida

Además, tampoco entra en los planes del Ronald Koeman. El técnico holandés, que apenas le dio minutos el año pasado, ya le ha  hecho saber que no cuenta para su proyecto y que se busque equipo. Pjanic no ha logrado ganarse el puesto ni la confianza del míster. Y tampoco es uno de esos jugadores que quiere Leo Messi a su lado. De esos futbolistas de nivel que ayuden al equipo a competir por los títulos.

El gran deseo de Pjanic ahora pasa por volver a la Juventus. Más aún después de conocerse que Massimiliano Allegri regresó a la entidad italiana. Y es que el mejor Pjanic se vio a las órdenes del técnico italiano.

La Roma gana enteros como destino de Pjanic

No obstante, los ‘bianconeri’ no mueven ficha. Y el representante del bosnio ya busca alternativas. Dos de ellas están en la Permier League. Tottenham y Arsenal han preguntado por sus servicios. Pero no es la competición inglesa la que gusta al jugador. Miralem se siente más cómodo en la Serie A. Y de ahí el último movimiento de Fali Ramadani, representante del crack.

Según informaciones recogidas por el diario Sport, Ramadani se habría puesto en contacto con José Mourinho para conocer las posibilidades de que Pjanic regrese a la Roma, club en el que jugó entre 2011 y 2016. Ahora les toca al conjunto italiano y al técnico luso mover ficha. Las negociaciones están activadas.