La revolución galáctica que prepara Florentino Pérez para el Real Madrid tras la resolución de la sanción FIFA

El TAS permite al club blanco fichar en verano

Luz verde. Tras varios meses de espera, ya es oficial. El Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha rebajado el castigo al Real Madrid. La entidad de Florentino Pérez tendrá que cumplir una ventana de sanción, en lugar de dos, como había marcado inicialmente la FIFA.

De hecho, así lo ha transmitido el club merengue con un comunicado en el que congratulan el hecho de poder fichar en el próximo mercado estival.

A su misma vez, el TAS también ha enviado un escrito en el que ha manifestado: «La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA».

Las primeras reacciones a la sonada decisión

Esta resolución ya ha dejado las primeras reacciones. Mientras Josep Maria Bartomeu ha dado un paso al frente para asegurar que «teníamos los mismos abogados, que nos lo expliquen», en el Madrid ya planifican la agenda para verano.

El club merengue cerró la campaña de fichajes estival sin atar a ningún jugador nuevo, por lo que en invierno se esperaba dar la campanada. Ahora, con esta decisión, el máximo dirigente merengue deberá esperar medio año más.

Sin embargo, todo apunta a que no perderá el tiempo y ya calienta motores para idear una auténtica revolución en la caseta blanca. El equipo blanco necesita una regeneración urgente y nuevos fichajes galácticos que den forma a un proyecto ganador.

Por ello, el tándem Florentino-Zidane ya trabaja en los despachos para marcar los objetivos claros que deberán abordarse durante los próximos meses. El magnate madrileño no quiere dejar nada para última hora, por lo que aprovechará la segunda mitad de curso para mover los hilos y apalabrar operaciones.

Presidente y entrenador tienen una finalidad clara: rejuvenecer la plantilla en verano. Con la convicción de que los mejores años del Barça ya son cosa del pasado, el Madrid quiere dar un paso al frente fichando a los grandes cracks del mercado.

Los fichajes revolucionarios

Los cambios que el club merengue plantea no tienen desperdicio. La idea es reforzar urgentemente la posición de lateral izquierdo y de central. Zizou quiere alternativas de garantías para formar una defensa sólida junto a Sergio Ramos y Marcelo.

La continuidad de Pepe está en tela de juicio, con una renovación complicada, y la situación de Fábio Coentrao habla por sí sola.

Sin embargo, aquí no queda todo. El club madridista también se plantea la marcha de dos jugadores muy sonados: James Rodríguez y Karim Benzema.

Mientras que el crack colombiano ya ha dejado entrever públicamente su posible marcha, el francés también podría levantar el vuelo. Y es que el gran capricho de Florentino es fichar a Paulo Dybala, considerado para muchos el relevo de Leo Messi en la albiceleste. Ahora bien, Pierre-Emerick Aubameyang también lleva varios meses picando con fuerza en la puerta del equipo de Zidane. Para el centro del campo Julian Draxler y Phillipe Coutinho también ganan papeletas.

El gran último cambio que el presidente merengue tiene entre ceja y ceja, apunta a Keylor Navas. El guardameta costarricense está rindiendo a un altísimo nivel, pero sin embargo, parece ser que el magnate madrileño no las tiene todas consigo. David de Gea o Thibaut Courtois se perfilan como relevos deseados.

Florentino quiere un proyecto revolucionario y ganador a medio plazo, por lo que no hay tiempo que perder.