La revolución de Messi para el Barça: un fichaje galáctico, una sorpresa bomba y un amigo de Cristiano Ronaldo

El argentino toma la palabra

El anuncio de la marcha de Luis Enrique puso en funcionamiento la maquinaria del FC Barcelona. Después de una temporada irregular, los culés lograron recuperar el rumbo de cara al tramo decisivo.

Están vivos en las tres competiciones, pero los responsables blaugrana no quieren que el curso que viene se repitan los problemas sufridos en la primera mitad de la temporada. Por eso ya trabajan en el proyecto de la temporada que viene.

En el club barajan varios nombres para varias posiciones. La decisión final dependerá de muchos factores, pero sobre todo tendrán en cuenta las opiniones de Leo Messi.

Preocupado

El argentino es uno de los pesos pesados con más influencia, y pocas posiciones son tan valoradas como las del albiceleste.

Lo que ha dado por el Barça es indiscutible, pero al delantero le preocupa lo que vendrá. Leo está pendiente de firmar su renovación y ni club ni jugador darán un paso en falso que lleve la operación al traste.

En este sentido, Messi no quiere que la secretaría técnica cometa los mismos errores que la pasada temporada en cuestiones de fichajes.

Los recién llegados han justificado muy poco de lo que el Barça pagó por ellos y el futuro proyecto necesita jugadores de garantías, con ganas de ganar y que ayuden al ‘10′ azulgrana a seguir en lo más alto. En este asunto, el crack de Rosario pone varios nombres sobre la mesa.

Leo habla

El primer refuerzo es para el ataque. Paco Alcácer no es un suplente de garantías para la MSN y el Barça necesita un recambio al nivel de Messi, Neymar y Suárez. Joven, versátil, con calidad y gol. Un galáctico.

Los jugadores son Kylian Mbappé (18 años y 80 millones de euros que pide el Mónaco), Ousmane Dembélé del Borussia Dormund (19 años y 30 millones de euros, según Transfermarkt)  y la apuesta arriesgada: Vinicius Jr, del Flamengo (16 años).

La sorpresa

La otra zona a reforzar sería la defensa. Concretamente la posición del lateral derecho. El experimento de Sergio Roberto reconvertido a carrilero no ha funcionado, y la mala suerte se cebó con Aleix Vidal, después de no haber contado para Luis Enrique durante la primera mitad de la temporada.

En su lugar, Messi propone a Héctor Bellerín, del Arsenal. Su estilo de juego se adaptaría a la perfección de la de los culés, además de conocer la filosofía del juego azulgrana de primera mano.

Según Transfermarket, el valor de mercado del jugador es de 25 millones de euros. No obstante, teniendo en cuenta los antecedentes en las negociaciones con el Arsenal, el coste podría ascender hasta los 40 ‘kilos’.

El amigo de CR7

La otra incorporación importante sería para el centro del campo. El Barça ha sido incapaz de encontrar un recambio a Xavi Hernández y no lo hay para Andrés Iniesta. El argentino vive en gran parte de lo que se cuece en la medular. Leo necesita los balones de los que le nutre el manchego o lo hacía Xavi para explotar su mejor versión.

El nombre que pone sobre la mesa el de Rosario es el de Bernardo Silva, del Mónaco. Una propuesta que tiene dos objetivos.

El portugués le dará los balones que necesita y le ayudará a seguir brillando para sumar otro Balón de Oro, y también privará al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo de uno de sus deseados y amigos.

En la posible operación, el Mónaco será el principal escollo. El luso de 22 años está valorado en 25 millones de euros, pero desde el conjunto monegasco sitúan el traspaso en 80 ‘kilos’.