La revolución de Florentino Pérez después de Zidane: Sergio Ramos, bajas, fichajes y el nuevo entrenador

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Con más suspense de lo esperado, y mucho más sufrimiento del que muchos vaticinaban, el Atlético de Madrid pudo conseguir el título de La Liga Santander. Un campeonato que no conquistaban desde el año 2014, siendo también dirigidos por Diego Pablo Simeone. Los tantos de Ángel Correa y de Luis Suárez en el segundo tiempo dieron la vuelta al marcador, e hicieron que no sirviera de nada el tanto de Oscar Plano para el Real Valladolid.

De este modo, los colchoneros logran un nuevo campeonato doméstico, y los pucelanos certifican su descenso a La Liga SmartBank. Pero, pese a haber perdido el choque, el resultado hubiera sido el mismo para los rojiblancos: alirón. Porque el Real Madrid estaba obligado a sumar los tres puntos ante el Villarreal de Unai Emery, cosa que logró ‘in extremis’. Pero eso no evitó que no pudieran poner punto y final a la era de Zinedine Zidane con ningún trofeo.

El técnico galo dirá adiós al club dos años después de su regreso, y lejos de los éxitos que consiguió en su primera etapa. Ya confirmó en el vestuario hace unos días que no seguirá, y se ha despedido de todos los jugadores antes del anuncio oficial, que es cuestión de días. Florentino Pérez ha aceptado la dimisión del que fuera Balón de Oro en 1998, como lo hizo tres años atrás. Lo mejor para todos, en este punto, era tomar caminos separados, sin duda.

Y este verano habrá una limpieza a fondo…

El sucesor de ‘Zizou’ está cerrado

Por lo pronto, hace falta un nuevo inquilino en el banquillo del Santiago Bernabéu. Y el escogido será Massimiliano Allegri, con el que ya hay un acuerdo completamente cerrado. Su contrato será válido por los dos próximos años, con opción a otro en función de los resultados obtenidos. Y, por cada una de las campañas que dirija en la capital de España, se embolsará 10 ‘kilos’ netos.

Su gran aval es el magnífico trabajo realizado en el AC Milan, y, sobretodo, en la Juventus de Turín, donde coincidió con Cristiano Ronaldo. Posee varios títulos de la Serie A, y también fue capaz de guiar a los ‘bianconeros’ a dos finales de la Champions League. El italiano ha ganado ventaja en la carrera a un Raúl González Blanco que ha ganado muchos enteros para regresar a la Bundesliga, y dirigir al Eintracht de Frankfurt.

Y ya ha elaborado una lista de bajas y otra de altas.

Sergio Ramos, el gran protagonista

El primer gran nombre que dejará el Madrid, además de Zidane, será Sergio Ramos, el capitán. Algo que no sorprende a nadie, pues ya es algo que se podía intuir e imaginar desde hace unos meses. Todavía falta por aclarar cuál será su próxima parada, pero lo que está claro es que dejará el conjunto al que aterrizó hace más de 15 años, procedente del Sevilla.

Y, junto a él, también se marcharán otros pesos pesados como Raphaël Varane o Marcelo Vieira. El primero es porque se ha negado a estirar su vínculo, que finaliza en 12 meses, y el segundo, porque ya no está preparado para el futbol de élite. Exactamente lo mismo le sucede a un Isco Alarcón que espera tener una nueva oportunidad de reivindicarse. Pero está en la lista de transferibles.

Para ir acabando, encontraríamos a Lucas Vázquez, otro que queda libre en junio, y a Mariano Díaz y Álvaro Odriozola, que parecen tener muy difícil seguir.

Por Eden Hazard, se escucharán propuestas.

Un fichaje ya cerrado: David Alaba

Y, para volver a ilusionar a la afición ‘merengue’, a ‘Flo’ no le quedará de otra que traer nuevas caras y fichajes galácticos. Hasta la fecha, el único que está cerrado es David Alaba, que hoy mismo también se ha despedido del Bayern de Múnich, con el que lo ha ganado absolutamente todo. Pero no será el único, pues, junto a él, también aterrizará Martin Ödegaard, que ha sacado provecho a su cesión al Arsenal.

Allegri también ha solicitado a otro central, y el que más gustaba parecía ser Jules Koundé, del Sevilla de Julen Lopetegui. No obstante, la salida de ‘Zizou’ dificultaría mucho su aterrizaje, y el nuevo favorito en las apuestas es Pau Torres, cuya cláusula de rescisión alcanza los 75 millones de euros.

El que parece haber quedado en el olvido por completo es Kylian Mbappé, que ahora mismo está más cerca de renovar con el Paris Saint-Germain que de marcharse. Por el contrario, Harry Kane ya habría contactado nuevamente con el Madrid, pues ha hecho público su deseo de abandonar el Tottenham Hotspur.

Esto promete.