La revolución de Florentino Pérez: cinco a la calle más el niño mimado. Se carga al traidor y a su amigo. Cuatro fichajes, un galáctico y una sorpresa

El nuevo proyecto del presidente del Real Madrid Florentino Pérez para el club blanco

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez ha aprendido la lección. Sabe el presidente que, por mucho que las arcas del Real Madrid no estuvieran para muchas alegrías, el verano pasado debería de haber invertido en reforzar la plantilla blanca con varios jugadores de primer nivel.

Algo que ha quedado más que demostrado en más de una ocasión esta temporada, en la que, además, Zinedine Zidane no está sabiendo encontrar las teclas que tantas veces le han ayudado a conseguir títulos.

Es por eso que el presidente, que por un lado ya esta evaluando qué opciones tiene a la hora de colocar a un nuevo entrenador en el banquillo blanco, ya prepara un nuevo proyecto.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

La limpieza de Florentino Pérez

Una pequeña revolución con una serie de jugadores que serán protagonistas sea quien sea el que se haga cargo del equipo. Ya sea Mauricio Pochettino, Raúl González Blanco, Joachim Löw o alguno de los otros nombres que se barajan en el Bernabéu, el máximo responsable del club tiene en mente llevar a cabo una limpieza importante en el vestuario.

Por lo que respecta a las salidas, como mínimo están previstas cinco. Y ojo, no cinco secundarios, sino cinco nombres importantes en el vestuario. El primero de ellos es el de Isco Alarcón, cuyo estado de forma lo ha sentenciado definitivamente. También el de su amigo Marcelo, que no hace otra cosa que demostrar cada partido que juega que sus suplencias están más que justificadas.

Al margen de ellos, Marco Asensio está también en la lista de salidas del presidente, así como dos de los niños mimados de Zinedine Zidane: Karim Benzema y Raphael Varane. Dos jugadores, sobre todo el central, que juegan en muchas ocasiones por decreto y que no hacen otra cosa que perjudicar al equipo con su bajo estado de forma.

Una lista en la que también aparece el que, para Florentino Pérez, es un traidor: Sergio Ramos. La nueva guerra abierta entre el capitán y el presidente está acabando con la paciencia de un Pérez que estaría encantado de ver partir al de Camas.

Más allá de estos seis pesos pesados, en la directiva saben que otros nombres como Mariano, Lucas Vázquez, Modric o Jovic estarán, por diferentes motivos, en la rampa de salida.

Los fichajes de Florentino Pérez

Unas salidas que serán compensadas con las llegadas de al menos cuatro fichajes que eleven la calidad de un Madrid que necesita sangre nueva cuanto antes. La idea del club es reforzar, como mínimo, cada una de las líneas al margen de la portería, que está más que cubierta con Courtois.

Se busca un central top y un lateral izquierdo que complemente a Mendy. En cuanto al centro del campo, la figura de un pivote se hace más indispensable que nunca, así como la de un creador que cubra a Modric.

Delante, cómo no, la idea es reforzar al equipo con desequilibrio y gol. A falta de ver qué sucede con Hazard, todo apunta a que será en este línea donde Florentino Pérez tire la casa por la ventana. Ahí aparecen nombres como los de Mbappé o Haaland, galácticos que se podrían sumar al fichaje sorpresa (siempre y cuando el Manchester United ayude a ello) de Pogba o Camavinga, entre otras opciones.

De momento la lista de jugadores es amplia, pero Florentino está más enfocado ahora en centrarse en la limpieza del Real Madrid antes que en la llegada de galácticos. Al fin y al cabo, para poder entrar hay que dejar salir, y la situación económica no es que sea boyante.