La reunión subida de tono de Luis Enrique con un jugador del Barça 

El crack saca a la luz el contenido de la conversación

Tensión. La pretemporada ya ha dado el pistoletazo de salida en Can Barça. Los jugadores ya preparan el nuevo curso en Inglaterra. Luis Enrique ha convocado a toda la expedición disponible para poder empezar a trabajar sobre el proyecto 2016-2017. Aun así, hay varios frentes aún por resolver, ya que con las nuevas incorporaciones y con las bajas, el asturiano deberá reformular el once titular habitual.

En este caso, el carril derecho es una de las demarcaciones que suscitan más interés. Con la marcha de Dani Alves, la posición de lateral derecho ha quedado en deuda. En este caso, Lucho cuenta con dos fichas posibles dentro del equipo: Aleix Vidal y Sergi Roberto. Aunque también es cierto que los rumores de que el Barça busca un jugador para esta posición están a la orden del día.

Todo esto no ha sentado nada bien a Aleix Vidal, ya que el jugador tiene un futuro más que complicado en la entidad azulgrana. El catalán llegó al equipo el pasado verano, pero no ha tenido un papel protagonista para el técnico culé. El futbolista ha sido relegado al banquillo y su rol en el equipo ha sido más que discreto. En este caso, no logró arrebatarle la titularidad a Alves y los rumores de una presumible relación tensa con Luis Enrique estaban más que presentes.

Aleix Vidal mantiene la esperanza de ganarse la confianza

Ahora, con la salida del brasileño, Vidal ve la luz. Sin embargo, no las tiene todas consigo, ya que es consciente de que Robert Fernández sigue al acecho para encontrar a un carrilero de primer. En este caso, Aleix sigue molesto y ha sacado a la luz una reunión que tuvo en abril con el entrenador asturiano. Según ha afirmado el futbolista: «Tuve una charla con él porque no estaba pasando por una buena situación profesional, ni personal en lo que se refiere al fútbol. Tuvimos una charla en la que los dos nos dijimos lo que pensábamos y pudimos solucionar lo que pasaba». Las palabras del jugador dejan ver su descontentamiento con Luis Enrique. Y es que al parecer tras aquella reunión la situación no mejoró. Se mantuvo aún más la tensión.

En este sentido, parece que Aleix no se calló nada y también ha querido dejar claro lo que opina respecto el famoso tema del Periscope: «No creo que molestara. Ya habíamos hecho otro. El míster ya sabe cómo soy y que voy a seguir siendo el mismo. Está claro que hay cosas que pueden no sentarles bien a alguna gente».

Respecto a su futuro, el catalán desea ser titular este año, pero si no lo es, no piensa aguantar más: «No me lo replanteé ni cuando estaba Dani Alves, imagínate ahora que sólo estamos Sergi y yo. Está claro que si al final de este año sigo en la misma situación del año pasado, habrá que tomar algunas decisiones». Aleix Vidal espera triunfar este año en el Barça, por lo que si Luis Enrique no le da la confianza, pueden avecinarse curvas en el vestuario culé.