La reunión secreta de Zidane con Florentino para cerrar los nuevos fichajes del Madrid

La cumbre para definir el futuro del club blanco puso sobre la mesa los nombres más apetecibles del mercado

Ciudad Deportiva de Valdebebas. Florentino Pérez llega acompañado de un séquito de ayudantes y cargos en la cúpula del Real Madrid. Entre ellos destaca la presencia de José Ángel Sánchez. Zinedine Zidane les está esperando. Es una de las reuniones más importantes. Donde se pondrán las bases para perfilar la próxima temporada. Entrenador y presidente se abrazan. Se nota que su relación es de mutuo afecto y cariño. El recuerdo de la Undécima sigue presente.

El Real Madrid se ha convertido en un club resultadista. Lejos quedan ya aquellos años donde la garra, esa casta española tan suya, era su principal bandera. Sin embargo, con dinero, han construido un modelo de negocio muy ambicioso y sostenible. Las mejores estrellas del mercado pasan por el Bernabéu y este verano no será menos.

Pogba y Hazard

Paul Pogba es el jugador deseado. Hay informaciones que apuntan a que su fichaje podría costar más de 100 millones de euros. Que entre traspaso y salario, el total implicaría unos 250 millones. Está por ver. Pero lo que está claro es que tanto Zidane como Florentino coinciden en que Pogba es el hombre que deben fichar, la gran incorporación para el próximo curso. Esto puede comportar la salida de dos pesos pesados: James Rodríguez y Toni Kroos.

Otro jugador que gusta mucho es Eden Hazard, aunque no queda claro si tendría hueco en el Madrid actual. La llegada del belga, petición expresa de Zidane desde el pasado mercado de invierno, depende claramente de la salida de James Rodríguez o, en su defecto, de Isco Alarcón. Florentino no tiene tan claro que sea un fichaje imprescindible, pero le gusta.

Lewandowski y Alaba

Los aspectos que preocupan un poco más a Florentino son la delantera y la defensa. La BBC ha hecho historia, pero el dirigente tiene dudas con respecto a Karim Benzema. Demasiados escándalos, incluso en Francia le dan la espalda. No lo tiene claro. Pero Zidane defiende su continuidad. Aunque… ¿Y si le ponen a Lewandowski sobre la mesa? Eso sería otra historia. Zidane sabe que debe ceder en algunas pretensiones para obtener otras.

La defensa es prioritaria. Actualmente Pepe y Sergio Ramos dan la cara, pero no ha sido su mejor año, especialmente del de Camas. Pepe cumple, pero los años pasan. Varane suele estar lesionado y Nacho no cuenta para el futuro, no alcanza el nivel. Florentino quiere un nuevo defensa de galones tipo Alaba, Laporte, Marquinhos, Stones o Giménez.

Perfiles más bajos

Un segundo delantero que podría llegar es Peñaranda. El venezolano del Granada sería un refuerzo low-cost para paliar una posible marcha de Jesé. El canario está lejos de ganar el Balón de Oro. Está lejos de ser titular en el Bernabéu. Y no convence a Zizou. Deben decidir si lo renuevan o le dan puerta.

Por último, interesa otro lateral izquierda. La prioridad es David Alaba, pero si no cae esa breva, el Madrid debe buscar otro perfil más bajo. Alguien que pueda dar descanso a Marcelo.