La reunión secreta de Joan Laporta con Messi, Piqué, Iniesta y Busquets

El presidente prepara sus cartas

Feo. El mercado estival está a unos días de echar el cierre y los responsables del FC Barcelona siguen casi como empezaron. Gerard Deulofeu, Nelson Semedo y Paulinho han sido hasta ahora los únicos fichajes, mientras que los 222 millones ingresados por el traspaso de Neymar Jr siguen en la nevera.

Y es que si las intenciones de la secretaría técnica era invertir unos 120 millones en fichajes –antes de saber que el brasileño se iría al PSG– y solo se han gastado 82 millones de euros, a los culés les quedan, a priori, 260 ‘kilos’ para invertir en nuevos jugadores.

Sin embargo, los mandatarios siguen sin reforzar el equipo, mientras la moción de censura impulsada por Agustí Benedito avanza. Una moción que, de seguir el club como está en este momento, podría fullminar a la actual directiva. La guerra declarada por algunos cracks a la Junta tiene a Bartomeu y compañía contra las cuerdas.

Así lo creen algunos de los que fueron candidatos en otras elecciones y que ya preparan los bártulos por si se da la oportunidad de ocupar el despacho del presidente blaugrana.

Laporta entra en acción

Uno de ellos es Joan Laporta, que vuelve a estar preparado por si tiene que salir al rescate de un Barça que pinta que va a la deriva.

Tanto es así que el ex presidente ya habría mantenido algunas reuniones con varios cracks culés a los que les ha contado sus planes para el futuro.

Desde el entorno del ex presidente se asegura que Leo Messi aplaudriía la salida del órgano direcitvo del Barça más que el fichaje de cualquier estrella.

Las cartas del ex presidente

Asimismo, Laporta avisa a los pesos pesados: si la moción de censura avanza, se presentará y está seguro de que arrasará.

El ex dirigente ha avisado en las conversaciones mantenidas con los pesos pesados del equipo que limpiará el Barça de los fichajes realizados en los últimos años que no aportaron nada al equipo y fichará auténticos cracks. Asegura Joan que  devolverá la ilusión a Leo para que se vuelva a sentir el mejor del mundo en el mejor equipo del mundo.