La reunión en Zaragoza del Barça para cerrar el fichaje de un crack

El club azulgrana contacta con un futbolista top para abordar su contratación a espaldas de su club

El FC Barcelona no hará oficial el fichaje de ningún futbolista hasta el 1 de julio, pero ha contactado con muchos jugadores. El defensa central más deseado es Aymeric Laporte, del Athletic, mientras que Héctor Bellerín, del Arsenal, sería el recambio ideal para Dani Alves. El problema es que el club vizcaíno no negocia por el central francés y los ingleses piden 40 millones de euros por el mejor lateral derecho de la Premier. Con ambos, el Barça ya ha contactado. Con Aymeric, incluso se reunió en Zaragoza.

El club que preside Josep Maria Bartomeu intenta, desesperadamente, convencer a Laporte. Un representante del Barça se reunió con el defensa del Athletic para sondear su fichaje. El futbolista se mostró muy receptivo, pero comunicó que el Manchester City está dispuesto a pagar los 50 millones de su cláusula de rescisión.

Laporte comunicó al Barça su deseo de jugar en el Camp Nou en un encuentro que se celebró sin notificarlo al Athletic. El Arsenal, por su parte, también sabe que el club azulgrana ha flirteado con Bellerín, que puede ser una de las sensaciones de la selección española en el Europeo de Francia.