La reunión del agente de una estrella de Zidane para sacarlo del Real Madrid termina con una oferta de 50 millones

El jugador tiene los días contados en Chamartín

No atraviesa su mejor momento. Karim Benzema hace semanas que está en el punto de mira. El francés anda muy lejos de su mejor nivel. Atrás han quedado las grandes temporadas que ha dado en el conjunto blanco desde que llegó en el 2009.

El peor promedio goleador

Con un promedio de 0,39 goles por partido, el galo está firmando su peor temporada después de la primera, la de su adaptación, en la que sumó 10 goles en 33 partidos.

Y es que los números no engañan. Con 17 goles en su haber, Karim es el tercer máximo goleador del equipo, solo con Álvaro Morata18 tantos– y Cristiano Ronaldo35 goles– por delante. Sin embargo, el canterano ha disputado 1.701 minutos por los 2.892′ que acumula el francés.

En otras palabras, el ‘9’ blanco anota cada 170 minutos, mientras que Morata lo hace cada 95′. Un dato sorprendente para el delantero centro titular del conjunto blanco.

Y es que pese al bajo nivel mostrado, Zinedine Zidane sigue insistiendo con su titularidad. El ariete goza de una serie de privilegios que pasan de castaño oscuro para algunos miembros de la plantilla y también para los responsables, que ya habrían tomado cartas en el asunto.

En la puerta de salida

Florentino Pérez y compañía son conscientes de que lo mejor de Benzema ya se vio y que ha llegado el momento de venderlo. Además, lo que el club ingresaría por él iría de lujo al club para afrontar los fichajes que tiene previstos a corto/medio plazo. Tanto es así que ya han mantenido las primeras conversaciones para traspasarlo.

Según publica el diario británico Express, el representante de Karim Benzema habría mantenido una reunión con los mandatarios del Arsenal con la intención de llegar a un acuerdo para el traspaso del galo del Real Madrid al conjunto gunner.

El rotativo asegura que las negociaciones están muy avanzadas y que incluso desde Inglaterra habría llegado una primera oferta por el atacante. Desde Londres ofrecerían hasta 54 millones por el francés.

Desde Chamartín no darán respuesta hasta que termine la temporada, pero en la T4 del Santiago Bernabéu no verían mal su traspaso. El jugador tampoco vería mal recalar en el Arsenal. A sus 29 años cree que aún tiene futbol por delante y considerará su salida si es a un grande.