La reunión de Zidane con Florentino Pérez y los capitanes del Real Madrid

El presidente madridista se pone duro para salvar una temporada demasiado convulsa

Máxima  tensión en el Real Madrid. En los despachos y en el vestuario. A falta de dos meses para que termine la temporada, Florentino Pérez y Zinedine Zidane intentan salvar una temporada demasiado convulsa. El presidente y el entrenador, según ha podido saber Diario Gol, se reunieron recientemente con los capitanes para calmar tensiones. A 12 puntos del Barça en la Liga y eliminado de la Copa del Rey, el Madrid quiere ilusionarse con la Champions. Con la Undécima.

Europa puede ser, una vez más, la tabla de salvación del Real Madrid. Así fue en 1998, 2000, 2002 y 2014, cuatro temporadas en las que el equipo blanco falló en la Liga. En 2016, sin embargo, el ambiente está demasiado viciado, con Florentino Pérez señalado como el gran culpable de la crisis deportiva del club. Las tensiones ya salpican a Zinedine Zidane, incapaz de gestionar una plantilla con muchos egos y demasiado dispersa.

Florentino Pérez pidió unidad y máxima entrega a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo en los últimos dos meses de la temporada. Les advirtió de que la actual crisis también les salpicará a ellos si el equipo no gana un título. El máximo dirigente les exigió compromiso y que aparcaran los asuntos individuales.

La decadencia de James

El máximo dirigente pidió a Zidane que gestionara con mano dura el control del vestuario, que tomara medidas disciplinarias contra los futbolistas que se borraran del equipo y salieran por la noche. Señaló, por ejemplo, a James, que simboliza perfectamente la decadencia y la dejadez madridistas.

El presidente del Real Madrid sabe que la afición sólo aprobará al equipo si gana la Champions. Florentino Pérez, sin embargo, tiene muchas dudas sobre las opciones reales del Madrid en Europa. El máximo dirigente quiere que la plantilla sea ambiciosa y pelee por la máxima competición hasta el final.