La reunión de Isco en Madrid (y secreta) que llega a Sergio Ramos, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Zidane y Florentino Pérez

El crack andaluz y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

El futuro de Isco en el Real Madrid sigue siendo una incógnita. Y es que antes de que Zinedine Zidane regresara al banquillo blanco, el andaluz tenías los dos pies fuera del conjunto blanco.

Sus disputas con Santiago Solari le habían relegado a una posición en la que el andaluz no era más que carne de banquillo y, como ocurrió en más de una ocasión, incluso de grada. Sin embargo, desde que el francés ha vuelto a tomar las riendas de la plantilla, la situación ha variado.

De hecho, hay quien apunta que la voluntad ahora del español es la de continuar vinculado al Madrid. Tiene contrato hasta 2022 y se siente fuerte ahora que vuelve a estar en el terreno de juego.

Isco Alarcón | EFE

La reunión secreta de Isco

Sin embargo, a la vista de que Florentino y Zidane ya están moviéndose para fichar a varios centrocampistas (suenan Pogba, Eriksen y Rabiot, entre otros), Isco no está perdiendo la oportunidad de escuchar a todos los clubes que se están interesados en él.

De ahí que en los últimos días su entorno se haya reunido en secreto con emisarios del Arsenal. Una reunión que ha llegado ya a Sergio Ramos, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Zidane y Florentino Pérez.

Los ingleses saben que la posición de Alarcón en Madrid podría comprometerse si el club acaba fichando a un galáctico, por lo que le han hecho saber que en el Emirates tendría los minutos que no tendrá en el Bernabéu. Pero Isco ha declinado la oferta.

Y es que, tal y como cuentan los que mejor le conocen, la única opción que baraja el crack para abandonar la capital española es para hacer la maletas e irse a un club de primerísimo nivel. Sabe que en el Madrid va a atener oportunidades de sobra para ganar títulos, con lo que la única opción viable a día de hoy es la de marcharse a un equipo como el Manchester City o la Juventus.

Pero para ello necesita que los ingleses o los italianos den el paso definitivo y se planten en Madrid con una oferta tentadora para él y para el Florentino. De momento no ha pasado, pero se espera un verano muy largo para Alarcón y los suyos.