La respuesta más bestia de un crack del Barça a Luis Enrique: «Mejor caer con la Juventus que con el Real Madrid»

Un peso pesado del vestuario explota

El vestuario del Barça está muy caliente. Por primera vez en mucho tiempo, Luis Enrique Martínez cargó contra la plantilla tras una dolorosa derrota.

Los azulgrana cayeron con estrépito frente a la Juventus (3-0), en otra actuación bochornosa en la vigente edición de la Champions League. Una más tras los desastres, con goleada en contra, ocurridos ante el Manchester City y el PSG.

La plantilla no comparte la opinión de Luis Enrique. Que sea todo por falta de actitud. Opinan que él es el primero que mete la pata con sus alineaciones.

Como no puede ser de otro modo, la mayoría de jugadores señalan la entrada de Jeremy Mathieu en el once, un futbolista que ha evidenciado no estar en forma.

El defensa francés metió la pata contra el Málaga y tampoco estuvo a la altura contra la Juve, con Dybala y Cuadrado volviéndolo loco. Lucho dejó en el banco a Jordi Alba.

Este tipo de decisiones, que nadie entiende, generan crispación en la plantilla. Y duele que, encima, el entrenador cargue contra la actitud de los jugadores cuando son las propias decisiones del técnico las que desmotivan al equipo.

El vestuario ha cargado duramente contra Luis Enrique por sus duras palabras en la sala de prensa del Juventus Stadium.

«Mejor caer contra la Juventus que con el Real Madrid«, ha dicho este mismo jueves un crack del primer equipo. Y no un jugador cualquiera.

Miedo a los españoles

El convencimiento de que pasar de ronda y terminar emparejado con un equipo español –Atlético o Real Madrid– sería mucho peor se está extendiendo. Haciendo así las cosas no pueden ganar a los de Zidane, cuyo estadio visitarán en Liga el próximo 23 de abril.

La opinión generalizada es que mientras Lucho siga estando ciego y confiando la responsabilidad a jugadores que no están en forma en lugar de dar confianza a los de siempre, las cosas van a ir a peor.

Ni André Gomes, ni Mathieu, ni Denis Suárez… el Barça debe jugar lo que resta de temporada con los mejores. Ya no es hora de experimentos ni de rotaciones.