La respuesta más bestia de Messi, Suárez y Neymar a los aires de divo de Cristiano Ronaldo

El tridente de la MSN no se muerde la lengua a la hora de contestar a la BBC

El FC Barcelona se exhibió. Dio un golpe de autoridad sobre la mesa de la Champions en pleno apogeo de la ya habitual polémica de las estelades. Acalló a las malas lenguas y los dedos acusadores que salieron de su escondite tras la desbandada frente al Alavés. Fue un tropiezo. Casi como el que pudo cometer el Madrid en el Bernabéu contra el Sporting de Portugal. Los de Zidane fueron endebles y no tuvieron efectividad hasta los últimos cinco minutos.

La MSN –Messi, Suárez y Neymar– completó seis de los siete goles (salvo el de Iniesta) contra el Celtic, repartió también media docena de asistencias y conectó 49 pases. La BBC solamente sumó el gol de Cristiano Ronaldo, de falta, y encadenó un total de 12 pases. Aunque, también es cierto que ni bale ni Benzema terminaron el partido.

Batalla individual

De esta forma, el tridente del FC Barcelona ha vuelto a pegar donde más duele y este año, además, con un claro objetivo en favor de Lionel Messi. Neymar y Suárez serán sus escuderos perfectos para que, sobre todo en Champions, el astro argentino vuelva a brindar cifras goleadoras de otro planeta. Messi sabe que Cristiano le quiere alcanzar en la lucha por el Balón y el 10 del Barça no piensa permitirlo. Por ello necesita la ayuda de sus dos compañeros y amigos.

En estos momentos, Cristiano lidera la carrera de máximo goleador histórico de Europa (94 goles por los 86 de Messi), aunque lo cierto es que están empatados en número de de veces que han sido el máximo goleador de la Champions: cinco a cinco. Además, con los tres tantos al Celtic, Messi superó al portugués en número de hat-tricks en Champions: seis a cinco.