La relación de Sergio Ramos y Messi preocupa en el PSG 

La fría relación entre Messi y Ramos de la que todos hablan en París

Sergio Ramos y Leo Messi
Sergio Ramos y Leo Messi

Los fichajes de Leo Messi y Sergio Ramos por parte del PSG el pasado verano colocaron al conjunto parisino en el  punto de mira. Para muchos, hacerse en un mismo verano con los capitanes de Barça y Madrid y hacerlo además sin pagar ni un euro a sus clubes de origen fue todo un acierto.

Eso sí, han pasado ya unos meses y ni Messi ni Ramos están siendo determinantes en el conjunto galo. El argentino no ha mostrado aún su mejor versión y el español, de hecho, aún no ha debutado.

Ha sido esta semana cuando, tras superar sus problemas de rodilla, Ramos ha empezado a entrenarse con el grupo a las órdenes de Mauricio Pochettino. Teniendo en cuenta que ya son muchas las voces en Francia que empiezan a poner en duda el fichaje del central, en L’Equipe han consultado con una fuente interna del vestuario para ver qué tipo de relación mantienen los dos cracks.

La relación Messi-Ramos no es la mejor

En este sentido, en L’Equipe apuntan que “El experto defensa tiene una relación pacífica con sus compañeros. Hay un ambiente de cordialidad con Messi, aunque diez años de partidos entre el Real y el Barcelona no se pueden olvidar de una sola vez”.

Leo Messi y Sergio Ramos en un Clásico

Pochettino sabe muy bien que ni Messi ni Ramos tienen ni tendrán en el PSG el peso que tenía en los vestuarios de Barça y Madrid, pero sabe también que el equipo necesita estar unido y que, cuanta mejor relación tengan las ‘vacas sagradas’ más se notará la sintonía en el campo.

La preocupación en el club no es menor, más allá del rendimiento de los dos en el campo. Por mucho que los dos cracks encaren ya la fase final de sus carreras, Pochettino y la directiva son conscientes de que, con tanto ego en el vestuario, lo último que necesitan es que las viejas rencillas entre Leo y Sergio reaparezcan.