La reacción más bestia de Messi a la espantada de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El recadito del argentino al delantero portugués

El eco llega hasta el último rincón del planeta. Cristiano Ronaldo está siendo el hombre del mes de junio, y no precisamente por sus goles o por lo feliz que está en el Real Madrid. Nada más lejos de la realidad.

Primero fue la noticia que publicó el diario portugués A Bola acerca de una supuesta oferta de 180 millones de un grande de Europa. Ya entonces Florentino Pérez no se creyó mucho la historia.

Horas después saltó la noticia. El delantero luso era denunciado por la Fiscalía de Madrid por, presuntamente, defraudar 14,7 millones de euros entre el 2011 y el 2014. A falta del juicio y del fallo del juez, el ‘7‘ blanco estaría enfrentándose a una posible pena de cárcel de entre tres y siete años, además de la correspondiente multa económica.

El Real le da la espalda

Cristiano acudió en busca de ayuda al Real Madrid. Ronaldo le pidió a los responsables una subida de salario que cubriese la posible multa que le impondrá el estado. Pero Florentino fue tajante. El club no respondería por la irresponsabilidad del jugador y de los ejecutivos que le llevan las cuentas al atacante.

La reacción del presidente madridista tuvo respuesta. Al día siguiente, A Bola volvía a publicar una noticia que daba la vuelta al mundo. Según el medio, ‘Cris’ había decidido abandonar el club este mismo verano. Según la información, el de Madeira se sentía maltratado por la entidad blanca y había tomado la decisión de irse fuera de España.

Florentino respondió de la misma forma contundente. Si quiere irse que se vaya, mientras encuentra un equipo que abone su cláusula. Algo muy difícil hoy por hoy.

Con todo, el Balón de Oro/The Best no ha tenido consuelo en el feudo madridista, pero sí lo ha encontrado donde menos se lo esperaba: en el FC Barcelona.

Consuelo inesperado

Pocos como Leo Messi saben lo que es sufrir por un asunto parecido. Él también paso el mal trago con Hacienda y entiende perfectamente lo que está pasando Cristiano.

En este sentido, el argentino lo tiene claro. CR7 debe decidir qué es lo mejor para su carrera, y lo mejor para el atacante es quedarse en el Real Madrid. No estará en ningún sitio como en la ‘Casa Blanca’.

Messi también tuvo un calentón similar cuando se vio involucrado en problemas con la Hacienda Española, pero al final decidió quedarse en la capital catalana.

Y es que la Liga está muy por encima de las competiciones de otros países y muy difícilmente iba a encontrar un sitio mejor. No se puede poner en juego una trayectoria por un factor puntual y Leo está convencido de que el Madrid terminará encontrando una solución para retenerlo.

Además, el caso de Leo fue más bestia. Al albiceleste se le juzgó públicamente, mientras que con el luso la presión mediática ha sido mínima. En todo caso, si lo sufrido por Messi lo hubiera pasado Cristiano ya hace tiempo que el futbolista del Real estaría lejos de Madrid.