La reacción de Figo al contrato de 555 millones de Messi con el Barça

El ex delantero portugués de Barça y Real Madrid Luis Figo echa más leña al fuego atacando a la entidad azulgrana por el contrato de Messi

Luis Figo
Luis Figo

La información publicada por el diario El Mundo sobre las remuneraciones firmadas por Leo Messi en su último contrato siguen levantando polvareda. Y lo que queda.

Nos referimos a la exclusiva que publicaron en portada bajo el titular “Un contrato faraónico que arruina al Barça: 555.237.619 euros«, en la que se explican todos los detalles del sueldo que el delantero argentino recibe de la entidad catalana. El que pactó en su última renovación y que asciende hasta la estratosférica cifra mencionada.

Finiquito millonario

Pero la cosa no termina ahí. Este lunes el medio enriquece la información publicando que existe una cláusula oculta a modo de finiquito por la ‘fidelidad’ de Leo al Barça, y que asciende hasta 66 millones de euros. 33 le serán abonados el 31 de marzo, mientras que los otros 33 los ingresará en julio.

No han sido pocos los medios que han hecho referencia a la filtración que ha publicado el rotativo. Y no solo ellos. Plumas destacadas de todo el mundo se han referido al asunto. Y también personajes como Luis Figo, que también ha querido lanzar su opinión en las redes sociales.

Luis Figo
Luis Figo

Luis Figo opina sobre el contrato de Leo Messi

El ex futbolista de Barça y Real Madrid lo hizo en Twitter, donde publicó un mensaje con ataques a varias bandas. “Los asesores de Messi merecen una estatua. La gestión de la directiva del Barça sólo se puede comparar a la de Gaspar”, escribió Figo.

Un mensaje en el que, no solo critica la nefasta gestión del ex presidente Josep Maria Bartomeu. También manda un mensaje alto y claro al ex dirigente Joan Gaspart, gestor de club cuando el portugués rechazó seguir vistiendo la camiseta del Barça para enfundarse la del Real Madrid y servir al eterno rival, y que se negó a pagar la indemnización del pre contrato que Figo había firmado con Florentino Pérez comprometiéndose a jugar en el conjunto blanco si el empresario ganaba las elecciones.