La rajada de Florentino Pérez contra la afición del Real Madrid

El presidente ya no se muerde la lengua y estalla contra los críticos

«¡Florentino dimisión! ¡Florentino dimisión!». El presidente del Real Madrid está con el agua al cuello. Igual que hace una década, cuando tomó la decisión de dimitir ante la mala marcha del equipo y tras mimar demasiado a unos jugadores endiosados. La derrota en el último derbi (0-1), tercero consecutivo en la Liga en el Bernabéu (el Atlético es el primero que logra esta marca), terminó además con pañolada contra el palco. Y Floren estalló.

«¡Estoy hasta los huevos de las pañoladas», masculló Florentino delante de uno de sus 15 directivos tras la consumación de la derrota en el derbi, informa El Confidencial. Otros dirigentes aprovecharon la situación para, en petit comité, deslizar que Floren tal vez tiene algo de culpa en la marcha del equipo: «Toda la culpa no será de los 11 entrenadores que, en sus dos etapas, el presidente ha puesto y quitado…».

El estallido de Florentino demuestra que el control se le va de las manos. De poco sirve la retirada de pancartas contrarias en la grada, o el excesivo control del grupo de animación para conocer las opiniones contra su persona. Cada vez son más los aficionados que señalan al palco. La elección de Zidane, un mito del madridismo, para desviar la atención le está saliendo mal. Tiene que tomar una pronta decisión, que puede pasar por elecciones y dar un paso al lado.