La rajada de Cristiano Ronaldo encendió los grupos de Whatsapp en el Barça

Las duras palabras de El Bicho contra sus compañeros dejaron a los jugadores azulgrana alucinados

Pierde el Real Madrid. Empiezan los whatsapp. Sale Cristiano Ronaldo en zona mixta y raja muy duro contra sus compañeros. Los móviles de los jugadores del Barça ya sacan humo. Alucinan. Los comentarios se suceden, casi todos en la misma línea: ‘El Madrid es un polvorín’, ‘vaya rajada :O’, ‘a ver cómo lo cuenta ahora en el vestuario xD’, ‘estoy flipando jajaja’, ‘se le ha ido la olla’.

Todos los mensajes tienen un denominador común: la sorpresa y la seguridad de que esto nunca pasaría en el Barça actual. Alguno anda despistado, como Jordi Alba, que a pesar de no haber escuchado las duras palabras de CR7 afirma que en el vestuario azulgrana «ninguno se cree más que nadie»: «Somos una piña». Otros, como Dani Alves, lanzan otra pullita contra su amigo Cristiano, vía Instagram: «La grandeza de un equipo está en el respeto y en la complicidad que tenemos. Juntos fuimos, somos y seremos lo que queramos».

Nadie quiere meterse en jardines en público. Ni siquiera Gerard Piqué, que cuando llega esta etapa de la temporada decide guardar sus bromas y centrarse exclusivamente en hablar del Barça. La declaración oficial del club, expuesta por el vicepresidente Jordi Mestre, dice que los jugadores azulgrana «nunca harán declaraciones como las de Cristiano». El saber estar de los jugadores es condición indispensable para el Barça en el mercado de fichajes.