La rajada contra Zidane. El titular que cuenta la verdad a Florentino Pérez. Atención a lo que está pasando en el Real Madrid

Las primeras consecuencias de la derrota ante el Manchester City empiezan a incendiar el vestuario

Zidane
Zidane

La de este viernes fue una noche negra para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane cayeron tristemente eliminados de la Champions League después de firmar un partido gris ante el Manchester City. Los de Pep Guardiola vencieron por 2-1 y privaron a los madridistas de estar en la fase final de la máxima competición europea, que cayeron tristemente de la competición.

Las miradas al final del partido fueron en su mayoría para Raphaël Varane. El defensa francés fue el gran señalado de la noche. Suyos fueron los errores de aprendiz que propiciaron los  goles británicos.

Varane, el gran señalado

Primero perdió un balón en el interior del área ante un Gabriel Jesús que estuvo muy espabilado para robarle la cartera y ceder a Sterling para que marcara a placer. Y ya en el segundo tiempo, con 1-1 en el marcador y los blancos a un gol de forzar la prórroga, cedió un balón defectuoso con la cabeza a Thibaut Courtois que permitió a Gabriel Jesús anotar el segundo. Un tanto que terminó definitivamente con las esperanzas merengues.

Ya en el vestuario y en el camino al aeropuerto, los futbolistas sintieron que no lo habían dado sobre el terreno de juego. Que tendrían que haber mordido más. Y que se presentaron al partido como si ya estuvieran eliminados.

Zidane, señalado

Pero no todos los jugadores hacían autocrítica. Los hubo que responsabilizaron a Zidane de la derrota. Por un lado, porque no supo motivarlos lo suficiente. Por otro, porque no supo leer el partido y realizar las intervenciones necesarias. Y eso que tenía cinco cambios para hacerlo.

Uno de los futbolistas que opina en esta dirección es Vinícius Jr. El delantero brasileño se quedó los 90 minutos en la grada. Ni siquiera calentó. Aunque sí se fue calentito a casa.

Vinicius Manchester

La rajada de Vinícius Jr

Porque al brasileño no le gustó nada que el técnico ni siquiera se planteara darle algunos minutos. Considera que se ha trabajado muy duro esta temporada. Lo suficiente para tener la oportunidad en partidos de alta exigencia como el disputado este viernes en el Ethihad Stadium. De hecho, a los blancos ciertamente les hubiera venido bien un tipo como Vinícius en el ataque. Hubiera hecho mucho más que el desaparecido en combate Eden Hazard. Ese jugador que venía a marcar las diferencias y a sumar al equipo parte de lo que perdió con la salida de Cristiano Ronaldo.

Un Vinícius que abandonó Manchester visiblemente muy enfadado. Más que enfadado, indignado. Indignado con un entrenador aunque el que ha visto que dan igual los méritos de los jugadores y que prioriza a sus niños mimados sobre el terreno de juego.  

Una opinión que no escondió ante sus compañeros y que en más de una ocasión ha trasladado a Florentino Pérez, al que le ha pedido que intervenga y exija a Zidane que juegue con los mejores, no con sus protegidos.

Isco también apuñala a Zidane

Y no es el único. Isco Alarcón también llegó a Madrid con un mosqueo de tres pares de narices. Como Vinícius, Isco explicó que alucina con que hombres como Hazard, Jovic o Asensio, que apenas han aportado nada esta temporada, estuvieran este viernes sobre el césped en detrimento suyo. Y es que el andaluz también es de los que más ha trabajado este curso.

Isco Alarcón Se le gira faena a Florentino Pérez, que tendrá que meter mano en el asunto si no quiere que casos como los de James Rodríguez o, sobre todo, de Gareth Bale, se reproduzcan en la plantilla a la velocidad del COVID-19.