La que puede liar el Wolfsburgo en el Bernabéu

El equipo alemán presenta unos buenos números en Europa y contará con el apoyo de 4.000 hinchas en el Bernabéu

El Wolfsburgo tiene motivos para soñar con eliminar al Real Madrid. El equipo alemán ha marcado en sus dos visitas a España y esta temporada ha ganado dos de los cuatro partidos que ha disputado a domicilio en la Champions. Otros datos no son tan favorables al conjunto verdiblanco, la gran revelación en los cuartos de final de la máxima competición continental.

En la Champions, el Wolfsburgo ha ganado esta temporada en los campos del CSKA Moscú y del Gent (perdió contra el Manchester United y el PSV). Las estadísticas también indican que marcó en sus únicas visitas a España. En 1999, el equipo alemán perdió por 2-1 contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Nueve años después, empató en Villarreal (2-2). En ambos marcó un tanto de penalti.

A 34 puntos del Bayern

En la Bundesliga, en cambio, los números del Wolfsburgo son mucho más discretos. El equipo verdiblanco es octavos con 38 puntos, 34 menos que el Bayern de Múnich, tras haberse disputado 28 jornadas.

El Wolfsburgo disputará, posiblemente, el partido más importante de su historia. Fundado en 1945, el consorcio automovilístico Volskswagen controla el 100% de las acciones de la entidad desde 2007. En el Bernabéu, contará con el apoyo de 4.000 aficionados que sueñan con una gesta inimaginable. Si pasa a semifinales, habrá fiesta grande en Alemania y ruido de sables en el Madrid.