¡La que lio Messi! Y pasó antes del Barça-Sevilla (y va de Griezmann)

Los de Valverde se sitúan segundos en la Liga a dos puntos del Real Madrid

El FC Barcelona supero al Sevilla (4-0) en el choque que cerraba la octava jornada de Liga. Los de Ernesto Valverde se van al parón de selecciones en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del Real Madrid.Los goles los pusieron Luis Suárez, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Un partido en el que el Txingurri dejó en el banquillo a Antoine Griezmann. Ousmane Dembélé fue el encargado de completar el tridente en el ataque junto a Luis Suárez y Leo Messi. El francés recibió el alta médica esta misma semana y ante el Inter de Milán empezó en el banquillo. Pero hoy el técnico lo situó en el once en detrimento de Grizmann.

Griezmann, señalado

Una decisión que, de haber sido tomada por Valverde en una semana de Champions League o de jornada intersemanal, tendría todo el sentido del mundo. El ex del Atlético de Madrid lo ha jugado casi todo esta temporada. Solo fue cambiado contra el Inter y el Getafe. En el resto de partidos del Barça esta temporada, Antoine lo ha jugado todo. Por tanto, tendría sentido que rotara.

Antoine Griezmann | EFE

Pero habiendo parón por selecciones, está claro que es una decisión técnica. Una que no es casualidad y en la que ha tenido que ver la presión de los pesos pesados. Y es que la suplencia de hoy es un toque de atención en toda regla.

Dembélé gana la partida a Griezmann

Además, Valverde sabe que debe ser muy prudente con Dembélé cuando vuelve de una lesión. Y en esta ocasión no lo ha sido en absoluto.

Un Griezmann al que le está pasando lo que le ocurrió a Phillippe Coutinho, al que Dembélé terminó pasando la mano por la cara. Y es que las cosas empezaron muy bien para el galo, con sus dos goles en su estreno en el Camp Nou contra el Real Betis. Pero desde entonces solo ha visto puerta en una ocasión en siete partidos disputados.  

Lío con Griezmann en el vestuario

Un mal rendimiento al que se suma cierta animadversión de los cracks al jugador. El jugador mantiene muy poca relación con los pesos pesados. El propio Griezmann reconocía esta semana que su relación con Messi es más que escueta. Y es que la llegada del jugador nunca fue del agrado del argentino y del resto del núcleo duro.

A los culés no les gustó en absoluto como Griezmann rechazó fichar por el Barça en el documental La Decisión. Lo sintieron como una falta de respeto, después de que ya le habían abierto las puertas de par en par.

Mosqueo de Messi

Además, la contratación del francés este año llegó en muy mal momento. Se cuenta desde el seno del club que la entidad catalana debía unas primas a Messi, pero le tantearon para retrasar el pago, mientras días después se producía el pago de los 120 millones de euros por los servicios de Griezmann. Y al de Rosario el asunto no le hizo ninguna gracia.

O espabila y se gana los favores de Messi, Suárez, Busquets y compañía sobre el terreno de juego, o el asunto tiene mal final. Fuera del campo ya difícilmente lo conseguirá. Responder sobre el césped es la única carta que le queda.

El Barça sentencia al Sevilla en la primera parte

En cuanto al partido, Luis Suárez abrió el marcador en el 27 con un golazo de chilena. Y solo cinco minutos después, en el 32’, Arturo Vidal puso tierra de por medio en el marcador con el segundo. En el 35 Dembélé dejaba el partido casi listo para sentencia con el tercero de la noche.

Luis Suarez Sevilla

En la segunda el Barça mantuvo la progresión de la primera parte y protno se hizo el amo y señor del partido. Lopetegi tiró de Joel Jordan, Munir y el Chicharito Hernández. Pero de nada le sirvió al ex del Real Madrid. Valverde metió aire fresco en el centro del campo dando salida a Busquets y Rakitic en sustitución de Arthur y Arturo Vidal. También dio entrada al debutante Araujo, del filial, para sentar a Todibo, que estrenó titularidad después de sus primeros cuatro minutos de blaugrana la semana pasada ante el Getafe. Y con todos en el campo, Leo animó la fiesta anotando el cuarto con un lanzamiento de falta.

Las notas negativas las pusieron Araujo y Dembélé. Ambos fueron exuplsados en el minuto 87. Araujo hizo una falta siendo el último hombre, lo que sumado a la amarilla que vio Piqué y que es la quinta del ciclo, deja al Barça en cuadro en el centro de la defensa para visitar al Éibar. Ousmane vio la roja por algo que le dijo a Mateu Lahoz.