La purga de Messi. Uno se peleó con él, otro no le cae bien y el último no lo traga. Bartomeu acepta las ventas

El delantero argentino marca perfil

De vuelta al trabajo. Los jugadores del FC Barcelona ya se encuentran en la ciudad condal dispuestos a empezar a preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se disputa el próximo sábado 8 de agosto en el Camp Nou. Los blaugrana se juegan estar o no en la fase final que se jugará entre el 13 y el 23 de agosto en Lisboa.

Poco a poco este lunes los futbolistas han ido aterrizando en la capital catalana. Pero no todos. Arthur Melo sea declarado en rebeldía. El jugador brasileño ya dejó claro que su compromiso con el equipo era nulo antes de las mini vacaciones con sus bostezos en la grada durante los partidos. El jugador ya ha firmado su contrato con la Juventus de Turín y está claro que lo que ocurra en Barcelona le trae por el pito del sereno.

Arthur se rebela

Tanto es así que ha comunicado al club culé que no volverá de Brasil y que no tiene intenciones de participar en la Champions League. Desde el club le han advertido que le abrirán un expediente.

Pero al crack le da absolutamente lo mismo. Le quedan 4 días en el club. Y para lo que le queda en el convento…

Los descartes de Leo Messi

Pero Arthur no será el único futbolista que saldrá del club este verano. Josep Maria Bartomeu y los responsables culés quieren perpetrar una renovación en la plantilla para afrontar su último año de mandato con garantías. Y para ello necesitan rellenar las arcas dando salida a algunos de los cracks. Ya sea en forma de venta o como moneda de cambio. Y la lista ya está hecha.

Una retahíla en la que ha participado Leo Messi. El capitán ha puesto sobre la mesa los jugadores que considera que sí o sí deben salir en este mercado estival. El delantero argentino reclama una purga.

Divorcio con Ivan Rakitic

En primer lugar, considera que de Ivan Rakitic ya se ha visto lo mejor. Que el croata ya ha vivido sus mejores días como futbolista y que ha llegado el momento de mostrarle la rampa de salida.

Rakitic

Además, al de Rosario le ha dolido que el centrocampista no se haya alineado con los pesos pesados en los últimos posicionamientos del vestuario frente a la gestión de Quique Setién y de Bartomeu. De Ivan, considerado como un hombre importante en el grupo, se esperaba algún gesto guardando la ropa de los jugadores, como también lo hicieron Luis Suárez y Gerard Piqué. Pero Rakitic se mantuvo al margen.

Arturo Vidal tiene la cruz

El segundo en la lista es Arturo Vidal. El chileno realiza un gran trabajo defensivo. Y en ataque también ha demostrado ser un hombre válido. Pero en el núcleo duro consideran que va demasiado por libre.

Arturo Vidal y Carles Perez

El sudamericano es un hombre imprevisible que tanto se posiciona con unos como con otros, dependiendo desde donde sople el viento. Y los cracks quieren aliados comprometidos en el grupo. Vidal ya tiene la cruz.

Griezmann, sentenciado

El tercero en discordia es Antoine Griezmann. No descubriremos nada nuevo si decimos que la relación entre ambos jugadores no buena. Ni en el campo ni fuera de él. En el terreno de juego se ha evidenciado a lo largo de la temporada que Antoine no encuentra su sitio. Cierto es que no juega en su posición natural, pero de un crack de su nivel se espera una cierta adaptación que no se ha producido.

Mientras tanto, el capitán tiene muy presente el rechazo al Barça y al vestuario del ex del Atlético de Madrid cuando dio a conocer su decisión de quedarse en la capital mediante un documental. Una animadversión que circula en los dos sentidos, pues Griezmann tampoco le da bola a Leo. El francés se alinea y hace piña con sus compatriotas, alejado de los pesos pesados.

Tres salidas a las que el presidente Bartomeu ha dado luz verde. Ve sus ventas como una oportunidad para recuperar en parte la economía del club y poder afrontar con más garantías las operaciones que pretende para el próximo curso. Y serán los tres primeros nombres que el mandatario y los responsables incluyan en la lista de transferibles en cuanto se abra la ventana de mercado.